.

.

.

Brais Sánchez – Cantante, Guitarra
Matías – Guitarra
Iván Olmedo – Batería

Gancho Sanches es una banda gallega afincada en Barcelona con una personalidad muy definida. Lo suyo es una música cantada en gallego de temática intimista. Están influenciados por los Fleet Foxes, una banda de Folk/Rock de Seattle creada en el 2006… más bien diría de Indie/Rock pues por ahí van los tiros.

Este trabajo está grabado en directo en los Bungalow Studio a finales del 2018 y sale en el 2019 su disco. Estrela es un tema acústico con suavidad y más que Folk diría que tiene esa filosofía del Indie para luego buscar en el tramo final del tema un cambio de ritmo con distorsión al que me falta algo de amplitud, de desarrollo instrumental.

Me gusta el uso de la distorsión pero me falta algo de técnica en la base rítmica para buscar ese acompañamiento. Seguramente el punto fuerte de la banda sea su sección acústica, muy suave y alejado del Pop, por ejemplo el tema Néboa tiene ese toque de los años setenta, el Psych Rock en su vertiente acústica de las bandas británicas aparece en este tema como influencia.

Es atrevido grabar un álbum en directo y solo por eso ya tienen mi respeto, la esencia de la música siempre es el directo, hoy en día que se vende música enlatada con mil y una mezclas en el estudio de grabación, como se agradece estas bandas sinceras como los Gancho Sanches que buscan la esencia de la música, la sinceridad total, lo que te ofrecen en el estudio te lo trasladan limpiamente al directo.

El tema con más sentimiento es Encontro, un tema con un buen clímax que va ganando en intensidad, transmite melancolía. Ellos tienen un punto de vista musical muy personal y tienen un aire melancólico muy bueno. Decía que el punto fuerte era la parte acústica, eso en el plano instrumental pero seguramente lo mejor es que cantan en gallego porque utilizando su idioma conectan con su público y expresan justamente lo que quieren decir, digo esto porque empezaron componiendo en inglés pero considero un paso adelante y suenan con más personalidad, una banda interesante.