Web de Metal GATHERING DARKNESS – The Heat of a Dying Sun (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GATHERING DARKNESS – The Heat of a Dying Sun (2017)

by Mr. OId School

Brutal Death Metal

gathering darkness 11. Infernus Terra Est
2. A World Within Us (Post Human World)
3. The Ligth Won’t Save You
4. The Heat of a Dying Sun
5. I am the Weapon (…but you are the killer)
6. The Fall of all your Gods
7. The Nihilist Manifest
8. Blood of our Enemy
9. The Darkness that Dwells Inside me

Jhesuq – Batería
Glös Molt – Guitarra
José Lavín Cabello – Cantante
David – Guitarra
Jhaldreën – Bajo

Desde Santander los Gathering Darkness. Una banda creada en Santander en 1998 que curiosamente arrancó su carrera siendo una banda de Doom Metal pero cambió su estilo en el 2004 y se pasó al Brutal Death.

gathering darkness 2Su nueva obra se hizo esperar, desde el 2005 no editaban otro larga duración, aunque en el pasado han editado un ep y un split. Este trabajo arranca con Infernus Terra Est con un trabajo que se mueve entre el Brutal Death por momentos y ofreciendo pinceladas de Death Metal que me recuerdan a los Vader en sus inicios, buen solo de guitarra.

A World Within Us (Post Human World) es un tema con inicio más lento y pesado hasta que buscan la aceleración tirando de D-Beats. Esto es Brutal Death añejo, tirando del típico Us Brutal Death, Suffocation, Cannibal Corpse, Dying Fetus…. está logrado ese trémolo tan oscuro en la guitarra, me gustan las partes lentas del tema.

Uno de los principales problemas de una banda de Brutal Death es que el mercado está saturado y se repiten mucho entre sí. El estilo musical de esta banda cántabra no se presta a demasiadas variaciones, no derivan al Slamming, Brutal técnico o el Grindcore y si lo hacen son pequeñas pinceladas, más bien es una banda de Brutal Death clásico como demuestran en The Ligth Won’t Save You, donde quiero destacar el gran trabajo del batería.

The Heat of a Dying Sun tiene un trabajo de guitarras más atmosférico que podríamos catalogar como de Blackened Death, le sienta muy bien al tema. El desarrollo posterior del tema, sin sorpresas pero logran mantener esa intensidad en todo momento. I am the Weapon (…but you are the killer) es un tema en el que es imposible no pensar en los Death de Chuck Schuldinner, sobre todo al arranque del tema. Es una lástima que no desarrollen más sus temas.

The Nihilist Manifest tira de D-Beats y tiene un riff bastante original aunque le vuelvo a poner la misma pega que a los anteriores temas, el desarrollo de los temas siempre se me queda corto, demasiado previsible y falto de desarrollo.

Blood of our Enemy es otro de los temas destacables. Los Gathering Darkness ofrecen un cruce entre Death Metal y Brutal Death por momentos con un buen trabajo de guitarras sobre todo en cuanto a solos de guitarra se refiere, es un álbum divertido.

https://gatheringdarkness.bandcamp.com/album/the-heat-of-a-dying-sun  álbum completo

Puntuación: 7,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *