Web de Metal GATOPERRO – Ríen los Dioses (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GATOPERRO – Ríen los Dioses (2019)

by Natalia

Rock

1. Ángeles y Demonios
2. Ríen los Dioses
3. La banda de Carso Water
4. Duro
5. Hecho a medida
6. Al sur del sur
7. Tiembla la luna
8. Siete muertes para siete gatos
9. Máquina del tiempo
10. Después de la juventud
11. Ni olvido, ni perdón
12. Sordo salmo
13. Matacanes
14. Expulsados del paraíso
15. Chocolate y vino

.

Banda madrileña de Pop/Rock que empieza a tener éxito a nivel nacional. Ángeles y Demonios no es un buen tema para empezar, dura demasiado y no pasa absolutamente nada, es lineal y una balada que no engancha. Siguen probando con la balada con Ríen los Dioses con un ritmo más acertado que me recordó a los Eagles en sus inicios, convincente. La banda de Carso Water a nivel comercial es mucho más vistoso, juegan con el Funk aunque tampoco le dan demasiada visibilidad.

Nuevo parón con Duro y el álbum se resiente y de que manera, sobran muchos temas. Dos baladas seguidas siempre es una mala idea, tienen elegancia y un sonido clásico pero les falta variedad, Hecho a medida sigue bajando las prestaciones.

Al sur del sur con su rollo de cantautor, con harmónica y guitarra acústica y un piano, vientos sureños para una muy buena composición. Con un ritmo curioso de Neo Folk que recuerda a las bandas asturianas al Tiembla la luna, por fin aparece la guitarra eléctrica aunque sin potencia ninguna.

Una vez superado el ecuador del álbum, está más que claro quién es la influencia de esta banda, son los M Clan, al igual que estos cuentan con muy buenas letras. Salen ganando cuando tiran de Country y Southern Rock como en Siete muertes para siete gatos. En cuanto a Máquina del tiempo es un corte acústico muy bien ejecutado que nos traslada de nuevo a Estados Unidos y su rock de carretera.

Después de la juventud es un tema donde quiero destacar el acompañamiento al piano con el solo de guitarra me recordó a los primeros tiempos de los Reo Speedwagon. Suave, lento y con clase el tema Ni olvido, ni perdón pero se me hace algo lento y demasiado excesivo.

Exploran una nueva vía en Sordo salmo, que lástima que no haya más temas como este que explore el Surf, el Boggie, el pop Rock inglés de los sesenta. Matacanes es el típico cabaret bluesero de toda la vida, sin sorpresas pero agradable. Expulsados del paraíso es el penúltimo tema donde destaco el buen hacer en la letra y dentro del formato balada consiguen un buen estribillo y finalizan con Chocalate y vino. Disco pausado de Pop Rock con ciertas influencias de muchos estilos, todos ellos influenciados por el Pop Rock inglés y el Southern americano de los setenta que deberían elaborar más, algo irregular y sobran muchos temas pero tienen personalidad.

https://gatoperro.bandcamp.com/album/r-en-los-dioses-2018  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *