.

.

Beatriz Martínez – Arpa
Marta Martínez – Cantante, Bouzouki, Percusión
Diego Langarika – Guitarra acústica, Bouzouki
Felipe Rodicio – Violín

Ghaveta es una banda gallega de folk tradicional muy de nuestra tierra, banda que cuenta con un arpa tocada por Beatriz Martínez, el Bouzouki y la percusión de Marta Martínez y la voz, la guitarra acústica y el bouzouki corre a cargo de Diego Langarika y el violín a cargo de Felipe Rodicio, cuatro músicos que debutan con dos temas en el trabajo “A Raíz do Pensamento”.

La típica percusión galega y el canto tradicional nuestro en Aire, que buena voz tiene Marta Martínez, tiene potencia, le pone sentimiento. Me parece muy elegante la incorporación del arpa en ciertos fragmentos y el Bouzouki en un segundo plano para darle ese aire tan medieval, es el violín el que lleva la voz cantante, quizás la incorporación de una gaita también les daría más fuerza.

Cierran el trabajo con Manaia sea ela que es un tema instrumental  y es un tema más alegre con el violín que entra desde los primeros compases del tema para luego dejar paso a la guitarra acústica y el bouzouki haciendo la labor de la base rítmica, un tema muy bailable para marcarnos una muiñeira que es el baile tradicional gallego y soltar el “aturuxo” que es un grito que soltamos mientras bailamos para darle ánimos a los bailarines. Siempre con su música medieval, muy elegante y es que es imposible no pensar en bandas gallegas como Milladoiro o sobre todo Fuxan os Ventos. El Folk en Galicia siempre gozó de estupenda salud, con bandas muy buenas reconocidas en un plano internacional y no podíamos dejar la ocasión de comentar este trabajo pues es algo muy nuestro que comunica directamente con nuestro sentir y nuestro amor por la tierra y nuestras costumbres.