.

.

.

Naila – Guitarra
Sergi – Batería
Abel – Cantante, Bajo

Banda tarraconense que debuta de forma independiente con su primer Ep compuesto por tres temas, Doom muy oscuro el que practica esta banda. In Flanders Fields es el primer tema, tiene una duración de 9 minutos. Arranca con un riff prometedor que podríamos encasillar dentro del Funeral Doom, pero después el tema se instala en zona de confort y estás esperando a que suceda algo. Te agita de vez en cuando la potencia de Abel y la distorsión que utiliza Naila, que acerca al sonido de la banda al Sludge y con gotitas de Crust, algo que les queda realmente bien. A partir del minuto seis, la guitarra vuelve a ser protagonista con el mismo riff del inicio… un riff que no tiene gancho, ese es el problema, la mezcla de estilos está bien ejecutada, por momentos suenan con mucha fuerza pero el tema no tiene feeling.

gods funeral 2El batería pasa desapercibido en el primer tema pero en este segundo ofrece un plus de agresividad al sonido de la banda. De nuevo lo más destacable en este Tierra de Losas, vuelve a ser la voz de Abel y esa distorsión que hace que la banda combine el Doom con otros estilos como Sludge, Crust e incluso algo de Black. Me gusta mucho el cambio de ritmo que presenta este tema y el ritmo acústico tan depresivo antes de provocar el cambio de ritmo y la arrancada final, mucho mejor tema que el anterior.

Himno a una juventud condenada es el último tema del álbum, nos vamos a encontrar con un tema cuyo inicio vuelve a ser a base de acústica pero a caballo esta vez entre Psych Rock, Funeral pero orientado hacia el Rock y pinceladas de Stoner… me gusta como la batería a base de ritmos tribales se une al ritmo propuesto por el bajista y la guitarra, me recuerdan a los belgas Amenra. Excelente distorsión en los pasajes más rudos y agresivos del trabajo. Rozando de nuevo el Black Metal, el tema después de esta arrancada vuelve a finalizar con acústica.

Varios aspectos que esta banda puede pulir de cara a próximos lanzamientos. Les falta feeling compositivo, la estructura de los temas es predecible y les falta sentido del ritmo, estribillos y riffs más adictivos… tienen garra pero no logran transmitir nada en los tres temas.

Hay que pulir ese estilo musical, lo que me queda claro es que la banda tiene metralla y hay que explotarla por algún lado, en el Doom tradicional no destacan en nada pero si lo mezclan con subgéneros mucho más agresivos como Black, Crust, Sludge y terminan de pulir esas ideas que tienen, que son interesantes, podemos tener a una gran banda entre manos.