gotheya 11. Dream of the Necromancer
2. The Call of the Void
3. And the Cult Remains
4. They Came with the Mist

.

.

No tengo información alguna sobre esta banda. Simplemente han subido su perfil a la Metal Archives con un enlace de Bandcamp, se saben que son españoles y poco más. Se trata de un proyecto orientado hacia el Black/Thrash autoeditado.

Dream of the Necromancer es el primer tema de unos ocho minutos de duración. Empieza de menos a más con un riff que va ascendiendo en sonido segundo a segundo hasta que se le acaba sonando una batería que tiene toda la pinta de ser programada con una voz gutural de ultratumba, intentan darle un aire con la atmósfera a golpe de sintetizadores y le queda un mediotiempo oscuro pero que con el paso de los minutos va cayendo en picado en cuanto a intensidad porque carecen de fuerza.

The Call of the Void es un tema que les queda más a mano, cuando tiran de ritmos Speedicos en la base rítmica es cuando brillan, la atmósfera no es lo suyo. Un riff que va progresando con ritmo veloz y con agresividad en la base rítmica, este sí que es su lugar. Interesante la distorsión en la guitarra para tratar de darle un aire actual al tema que no logran en ningún momento, torpe cambio de ritmo cargándose el buen inicio y es que cuando tiran de ritmos lentos no logran destacar.

And the Cult Remains es un tema de unos cuatro minutos de duración que arranca con unas breves notas de piano y acompañado de una guitarra eléctrica con distorsión en un ritmo tan suave como oscuro que pretende sonar psicodélico sin lograrlo y sin enganchar en ningún momento es como una especie de intro que sirve para cambiar de ritmo a mediotiempo y tirar de Groove, el sonido de la producción es flojo pero aún así hay alguna que otra buena idea pululando por este álbum pero siempre se muestran muy verdes y sin cabeza en los cambios de ritmo pese a sus buenas ideas y es que principalmente son una banda de Thrash/Speed, el Black no es lo suyo ni la voz gutural.

They Came with the Mist es un nuevo intento de proporcionar cierta atmósfera …. en este caso rozando lo industrial al tema. Eso está bien cuando tienes un desarrollo musical que le queda como anillo al dedo a la atmósfera que propones pero lo que nos encontramos en este álbum son solo algunas ideas sueltas sin más y falta conexión, feeling, producción, muy amateur pero con algún que otro buen momento.