.

.

Bastard – Bajo
Gusi – Batería
Julkarn – Cantante, Bajo
C.S. – Guitarra

Van a más en cada trabajo, los Graveyard de Barcelona ya han dado el salto internacional. Son músicos muy experimentados en la escena Under. Javier Félez alias Bastard tiene su propio estudio de grabación y el magazine Hellspawn, tiene ahora mismo otro proyecto del que ya os hablamos como es Apologhetia. Jordi Gusi está en Insulters, Morbid Flesh y tiene un proyecto individual con Agonised. Fernando alias Julkarn colabora en el magazine Hell awaits, es el guitarrista de Devotion por último C.S. guitarrista de Krossfyre y Sheidim.

GRAVEYARD 2Tienen tres largas duraciones y numerosos splits, entre otros han colaborado con Crucyfire, Nominon, Necro… etc. El sello alemán War Anthem Records edita este ep titulado “Back To The Mausoleum” que saldrá a la venta el 27 de abril.

Siguen con su estilo de siempre, similar a Bolt Thrower, Nominon, Autopsy, Dismember, Carnage… etc. Scorched Earth arranca con un ritmo acústico para luego plantarnos en un mediotiempo con un riff que aporta una atmósfera escabrosa donde estos catalanes siempre están en su salsa, nivel compositivo altísimo, ya dije que es una banda que ya dio el salto internacional hace tiempo. And the Shadow Came tiene una ligera capa de atmósfera a golpe de sintetizadores en el inicio del tema para luego aportar solos limpios y técnicos que embarran el asunto como a ellos les gusta, la aceleración es de primera, tirando del legado del Death sueco de los noventa.

Craving Cries I Breath es otro tema donde tengo que volver a destacar la aceleración y es que ellos siempre destacaron en los pasajes lentos y atmosféricos pero cuando ponen la quinta marcha no hay quién les frene, tan sucios y frenéticos como nuestros añorados Bolt Thrower, el martillo pilón inglés que es una referencia a nivel mundial para cualquier amante del Death metal en su estado más primitivo y sucio.

In Contemplation es como regresar al inicio de este ep, tonteando con el riff con el Funeral Doom, pensé en los Coffins escuchando este brillante riff de inicio, me gusta bastante el trabajo de batería aunque le falta un sonido más potente es la única pega que le puede poner a este trabajo. Riffs poderosos y vigorosos que siembran el caos y es que es una banda que aún encima logra calcar lo que hace en el estudio en los directos, por eso son de nuestras bandas de Death más destacadas… por eso y por que tienen calidad por arrobas.

El primer tema arrancaba con unos ritmos acústicos atmosféricos y sombríos y también lo hace el último tema, An Epiphany of Retribution, como te hacen los americanos Horrendous. Para luego aportar el trabajo más técnico en la batería y la producción más oscura, ritmo machacón y sucio salpicado con unos solos limpios muy metaleros y épicos que recuerdan a Immolation o los Autopsy, denso y psicodélico. Como es habitual en Graveyard, siempre rozando la excelencia.