Web de Metal GRIM COMET – Metropol Sessions (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GRIM COMET – Metropol Sessions (2018)

by Alba

Stoner

grim comet 11. Echoes
2. Virgins of Madness
3. The Path We Ride
4. Inner Halls
5. Ghost
6. Warming the Sun

.

.

Se trata de un EP de temas previos, como una especie de recopilatorio. A través de Art Gates Records este trío madrileño lanza este ep como anticipo de su tercer trabajo que saldrá dentro de unos meses. Stoner de toda la vida.

Echoes es un tema de Stoner con mucho groove en la guitarra, suena sucio, lo mejor el cambio de ritmo donde entra un riff atmosférico bastante hipnótico al que no saben extraerle todo el jugo para caer después en la trampa de emular el típico medio tiempo de los Pantera.

Virgins of Madness es más clásico. Tienen influencias de Monster Magnet y Pantera pero también de Stoner/Doom clásicos de los años setenta a lo Pentagram o Black Sabbath. Pero esta banda siempre tiene algo que ofrecer diferente de nuevo nos vuelven a dar una nueva vuelta de tuerca y apostar por la distorsión en el riff, la atmósfera en líneas generales y hasta con una esencia Punk, buen tema.

The Path We Ride es un medio tiempo que va de menos a más, buen ritmo de batería con poderío y versatilidad que es quién lleva la manija del tema en todo momento el que no me convence en ningún momento es su cantante, no tiene excesiva voz ni tampoco suena con personalidad.

Tienen esos arranques de garra que hace que los comparen con bandas como Monster Magnet y me refiero al tema Inner Falls, ese componente adictivo con un sencillo riff pero a la vez resulta poderoso como el trueno y lleva el tema en volandas y no se quedan tan solo en eso, saben como evolucionar los temas. Por ejemplo el aspecto más comercial de Megadeth / Metallica surge en este tema.

Entramos en la recta final y lo hacemos con Ghost un tema donde esta banda nos ofrece un ritmo tribal a la batería y un riff de Heavy/Doom con una evolución lenta… tener en cuenta que estos eran los primeros temas de su carrera, estoy deseando escuchar los temas de su próximo trabajo.

Warming the Sun es el último tema y apunta hacia una nueva dirección es el corte más espeso, atmosférico y creativo de todo el trabajo, más variantes todavía. Me parece una de las bandas más interesantes del panorama nacional de los últimos años. Hacen una mezcla de estilos tan bien elaborada que hasta parece que son creativos cuando no lo son… y no lo son porque hoy en día ya nadie es creativo en la música. Pinceladas comerciales del sonido Bay Area en la era más “MTV” de bandas como Metallica, el rock/Stoner de los Monster Magnet, el aire Proto Doom de los setenta de Pentagram o Black Sabbath… oye, banda interesante donde las haya.

https://grimcomet.bandcamp.com/releases  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *