6. Péndulo de Agonía y Desdén

.

.

.

Maars – Bajo
Ludwigar – Cantante, Guitarra, Batería

Desde Cuenca esta interesante banda de Black Metal que después de publicar un Single en el 2017 debuta con su primer larga duración a través del sello Vertebrae. Vacuous Trip es una Intro que introduce una buena atmósfera y que serviría para cualquier estilo musical. Blaze Against Grime es un tema donde demuestran su buen hacer y sobre todo, sus intenciones. Es una banda que sobre todo destaca por su melodía, más que melodía yo diría emotividad y a toda pastilla. Buen trabajo de la batería, no es que tenga un ritmo potente y agresivo pero es rico en matices y tienen esa melodía que a mí me recordó al Unblack Metal y también al Black Metal francés, saliendo del típico foco del Black nórdico y es que en el Black ya corren otros vientos desde hace mucho tiempo, solo hay que ver la escena polaca liderada por Mgla pues es lo que se lleva hoy en día.

Thus Spake the Stone con un ritmo acelerado donde de nuevo regresa ese perfecto equilibrio entre agresividad y melodía entre la esencia del Black Metal nórdico de toda la vida y el Black que se lleva hoy en día con mezcla de estilos Ocho minutos que no se hace aburrido en ningún momento pues logran mantener la intensidad gracias al riff y a los ritmos acelerados y más lentos que va proponiendo su batería. Este tema cuenta con la colaboración de un cantante y un guitarrista adicional.

Veiled By Blossom’s Essence con un nuevo trémolo de guitarra sencillo pero aplastante, tienen feeling y compositivo, eso está claro y en este tema se produce un ligero acercamiento al Ambient y al Post Metal. Muy en la línea del Black francés que está emparentado con el Unblack Metal, el Unblack se caracteriza por sus letras religiosas emulando el White Metal que no es el caso de esta banda cuyas letras son existencialistas pero sí tienen en común con el Unblack la melodía. Dentro del Black galo hay varias variantes, está el técnico liderado por Deathspell Omega o Blut aus Nord, de mezcla, progresivo y creativo y emparentado con el Avantgarde y luego está el Black galo más melódico Antaeous, Aosoth… en esa línea va el tema Façade of Futile Reflections, es el corte más melancólico de todo el trabajo.

Quizás les falta un nivel de complejidad mayor para la estructura de los temas y un trabajo más contundente en la batería y una mayor presencia del bajo por ponerles un pero. El caso es que pocas objeciones se pueden poner a un trabajo tan profesional que tiene su finalización con Péndulo de Agonía y Desdén, el tema a nivel técnico más interesante, dejando un poco de lado esa melodía siempre con velocidad y buscando algo más atmosférico y oscuro muy en la línea de lo que se lleva hoy en día en el Black, desde Cuenca los Grimah, una banda llamada a hacer grandes cosas.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10