5. The Lamentation of a Wandering Soul

.

.

.

Guardian – Todos los instrumentos, Cantante

.

Proyecto individual de este músico apodado Guardian…. interesante. Esta es su segunda demo, la primera de ellas eran todos temas instrumentales y fue editado de forma independiente en el mes de junio. Ahora regresa con esta segunda demo con temas cantados y editado en formato cassette limitado a 10 copias.

guardiansorrow 2Una tirada limitada para él y sus amigos y poco más, me esperaba algo amateur, un capricho de megalómano frustrado… cuanto crítico que se dedique a hacer reseñas, se grabó una demo con sus propios medios y mostró el resultado a sus colegas, que por decoro (hipocresía para algunos) le animan a que siga intentándolo (dar pena).

Pero no es el caso de Ritual, que sí que hace un trabajo, no puedo catalogarlo de estelar, pero al menos divertido por momentos, aunque cae en la rutina finalmente. Lo que primero me sorprendió es la voz tan agresiva y estridente que tiene … me gusta, pero no deja de ser lo habitual en el Black, todo lo que se salga de la media, llama nuestra atención y no es el caso. Colabora por cierto con el músico argentino Malfas Gurson, que también tiene un proyecto individual llamado Tardum Mortem que le apoya a la hora de la producción.

¿Qué clase de producción nos vamos a encontrar? Pues la típica del Black Metal, parece que el álbum fue grabado en un W.C, algo que siempre beneficia a este estilo musical, sobre todo a bandas de Black Raw Metal sin ninguna calidad, siempre les ayuda a maquillar sus miserias. Death Succeeded To The Throne finaliza de forma abrupta y tienes la sensación de estar escuchando una pista más que un tema.

Lo mismo digo de Old Towers Still Stand There que más que un tema parece un tío afinando la guitarra sin más. Las buenas intenciones que tenía el primer tema caen por completo en saco roto en los siguientes temas y volvemos a lo que os decía antes, del capricho de autoeditarse tu propio material aunque sepas que no vale un céntimo, el caso es que aquí está en Metalbrothers.es, siempre apoyando al underground, aunque sea casero.

The Lamentation of a Wandering Soul es lo único mínimamente potable, el Ambient no es lo suyo y no se le da mejor que el Black Raw Metal. Creativamente tira de los elementos de siempre, voz de ultratumba, riffs completamente distorsionados y agudos que tapan los otros elementos inexistentes del álbum, compositivamente sin brillantez alguna y repitiéndose en todo momento, sin feeling alguno, solo el primer tema y el último contienen algo sobrio que llevarse a la boca pero que no tendrás ganas ninguna de volver a repetir.