Web de Metal GUILLOTINA – Guillotina (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GUILLOTINA – Guillotina (2019)

by Mr Old School

Death Metal

1. La cuna de Judas
2. El Toro de Falaris
3. La Garrucha
4. Guillotina

.

.

.

Este es un quinteto procedente de Barcelona que debuta con esta demo grabada a finales del año pasado y editada a principios de este, se trata de un Death Metal de lo más arcaico y jurásico.

La Cuna de Judas es un tema que arranca como un medio tiempo de Death/Thrash con un cambio de ritmo veloz donde el Punk se cuela como invitado, suenan tan primitivos que por momentos recuerdan a los Cancer entre otras muchas bandas. Pese a su extrema sencillez compositiva tienen algo en sus composiciones que te atrapa sin remedio.

El Toro de Falaris vuelve a tener ese disfraz, esa mutación que hacen del Death al Punk pero yo diría que más que mutación, la verdadera esencia de esta banda es el Punk y el DBeat y que la atmósfera tan rancia que hay en todos sus temas es de Death en este caso logran un medio tiempo bastante oscuro donde el matiz técnico lo introduce la batería.

La Garrucha son tres minutos directos al grano. De nuevo una sección rítmica que va acelerando poco a poco el tema y los típicos cambios donde se introduce el riff acelerado y el D-Beat, siempre con esencia Punk. Tienen un poco el sonido de los Machetazo en sus inicios por buscar una comparativa. Le veo futuro a los Guillotina.

Finalizamos con Guillotina en este tema ya lucen más galones y se ponen el traje de banda de Death Metal, por primera vez generan una atmósfera cosa que no habían logrado en los tres temas anteriores. Nada técnico pero suena solvente y le da un plus al tema.

Es muy poco para juzgar a los Guillotina pero esta banda catalana nos regala un poco de Death, un mucho de Thrash y todo de Punk y suena bien y con ganas de algo más elaborado en una próxima ocasión.

https://guillotina.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *