8. Huellas de la Muerte
9. Sociedad Limitada
10. No más dolor

.

.

.

Gulah es una banda de Jaén que presenta este “Caballeros del Rock”, actuarán en el Skull Metal Fest celebrado el 26 de agosto en Jaén, los Metalbrothers.es, por cierto, estaremos ahí para cubrir el festival. Buen cartel: Hobbs angel of death, Riot V… son los cabezas de cartel. Manny Charlton (ex guitarrista de Nazareth que actuará con su nueva banda) Hitten y entre otros los Gulah que juegan en casa.

Gulah es una banda de Heavy metal clásico con una producción que no me convence en absoluto. Miedo es un tema lineal en el que no sucede absolutamente nada y simplemente mantienen el ritmo, el cantante vale más para el rock que para el metal, su voz me recuerda ligeramente a la de Óscar de Lujuria.

A buen Puerto es un tema donde intentan un cambio de ritmo acelerado y ritmo de bajo amplificado que recuerda a los Manowar, pero van muy forzados en todo momento y rozan el rock hilarante  a lo Gigatrón y si nos ponemos internacionales, diría que suenan a Thor.

Madre Tierra tiene los mismos pecados que los anteriores temas. Falta calidad en la guitarra y las letras también son de lo más infantiles. Cometen el error de todas las bandas noveles y es que la estructura de los temas siempre es la misma. La duración de los temas es siempre más o menos la misma y te vas a encontrar los mismos elementos en todos los temas hasta el punto de que cuando se acabe la escucha del álbum, pensarás que escuchas una y otra vez el mismo tema.

Gulah es una oda al Rock y en la que relatan sus tres años de carrera, tema que refuerza mi idea de que mejor no tomárselos en serio y etiquetarlos como banda de rock cómica a lo Gigatrón, si vas con esa mentalidad, puedes disfrutar de su música. Tan infantil como el anterior tema es El rock es mi Dios, quizás el trabajo más denso de guitarras y el más logrado, falta mucha calidad en absolutamente todo lo que hacen, desde las composiciones, las letras y el trabajo de las guitarras, hacen aguas por todas partes.

Monotemáticos con las letras del álbum y es que en ese sentido me recuerdan a las bandas de los ochenta nacionales que cuando no sabían sobre qué escribir, tiraban del típico tema cliché como es en el caso de los Gulah, Sangre de Rock.

Aún así hay algún tema salvable y que suena hasta potente como es Predicador, gracias al trabajo tan Manowar que hacen en la base rítmica, eso sí, en los estribillos siempre patinan, por supuesto el predicador es de Metal, como no podría ser de otra forma.

Intento de balada atmosférica con Huellas de la Muerte que acaban arrancando, tributo a los Muro, sin rozar ni siquiera su legado, aún así, de lo mejor del álbum salvo los coros. Sociedad Limitada es repetir cromo pero al menos es una crítica social contra el gobierno y un solo melódico que califico como potable y de lo mejor del álbum. No más dolor es el último tema, poco o nada que decir. Muy limitados musicalmente, difícil tomárselos en serio pero van a actuar en el Skull Metal Fest y eso es una gran oportunidad.

Puntuación: 2,5/10