Web de Metal GÜRU – Red (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GÜRU – Red (2016)

by Alba

Aor

güru 11. Rockstar
2. Ella
3. No Puede Ser
4. Quédate
5. Hipócrita
6. Solo Tú
7. Red
8. Mientes
9. Despertar
10. Que Me Dejes Hacerlo
11. Buenos Tiempos

David Palau – Guitarra, Cantante
Dagarod – Cantante
Jordi Vericat – Bajo
Joan Barbé – Batería 

güru 2Güru es una banda procedente de Barcelona liderada por David Palau, que es un guitarra bastante prestigioso de sesión, que decidió montarse su propia historia. Los Güru empezaron cantando en inglés y se pasaron al castellano.

El álbum arranca con Rockstar lo mejor de este tema es el riff veloz y alegre a lo Van Halen, lo peor la estructura del tema, bastante repetitivo y sobre todo la letra, muy infantil, las redes sociales, los selfies, y la obsesión que tiene la gente de contarnos su puñetera vida a través de fotos y comentarios en las redes sociales.

Lo mismo me sucede con Ella, la letra no vuelve a transmitirme nada, lo mejor es el cambio de ritmo donde introduce un trabajo de guitarras de nuevo muy americano, glam metal y Aor se mezclan en este tema con un gran solo, la gran influencia es Eddie Van Halen y también hay algo de Paul Gilbert, solo por los solos del álbum merece la pena escucharse todo el trabajo.

Aunque no los reconozca nadie a mí los Güru me recuerdan muchísimo a una banda danesa de los noventa que aún sigue en activo que se llama Pangea, liderada por Torben Lysholm, es una banda que tiene las mismas referencias musicales que esta banda.

No pueden evitar marcarse un Whitesnake en toda regla y me recuerdan al bueno de Manzano en No Puede Ser, el tema menos original de todo el álbum pero el más logrado….. En el Hard Rock es imposible innovar, así que mejor apostar a caballo ganador y Whitesnake es la mejor apuesta.

Quédate roza el pop es una nueva balada, lo mejor es la arrancada pero es demasiado azucarada y se la podría haber marcado cualquier artista de los cuarenta principales. Eso sí, la melodía es la marca de la casa y es donde más cómodos se encuentran.

Siempre te mezclan esa clase de temas con otros que pretenden sonar frescos y originales en la labor de las guitarras como es el caso de Hipócrita, donde te van a sorprender con el estribillo, aunque a mí la labor de teclados y esos coros que se escuchan lejanos no me pegan ni con cola.

Solo Tú es una nueva balada pero esta vez hecha con la gorra y todo gracias a la labor del guitarrista que vuelve a mostrarse top, en un claro ejemplo de Aor clásico. Siempre hubo mucha tradición en la ciudad condal en el Aor, que por extraño que parezca, es un género maldito en nuestro país al que los medios no les hacen ni caso, lo cuál carece de sentido, pero nada de lo que pasa en España tiene sentido, quiero realzar el sabor clásico de esta formación que recuerda y mucho a todas esas bandas ochenteras de Aor que salieron de la ciudad Condal.

Red es el tema que le da título al álbum y de nuevo vuelve a ser el show de David Palau, esta vez emulando a mr. Schenker, fresco y con un ritmo mucho más dinámico. Quizás se pasan de rosca en las mezclas en Mientes, tienen un par de temas que para mi gusto son puro relleno.

Imaginaos una mezcla entre los primeros Whitesnake y los Rainbow, pues ese es el caso de Despertar, vuelven a subir enteros en la montaña rusa que es este álbum. Que me Dejes Hacerlo es una nueva balada, de nuevo demasiado azucarada, me quedo con su sabor neoclásico y es el tema que el cantante mejor interpreta de todo el álbum. Finalizamos con Buenos Tiempos, no es buena idea acabar con una nueva balada, pero aún así tiene clase.

Demasiadas baladas y letras muy flojas que no quieren decir nada, eso son los grandes puntos débiles de esta banda. Lo mejor son los solos y riffs de este guitarrista muy clásicos, Michael Schenker, Paul Gilbert, Raimbow, MSG, Sangre Azul, Niágara, Atlás, Júpiter y todo el glam americano habido y por haber encabezado por Toto, muy clásicos, con sus bajones pero en líneas generales buen gusto.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *