09. Sold
10. Burden

Antonio – Batería
Alex – Bajo
Xavi – Guitarra
Adrià – Cantante, Guitarra

Adrià es el cerebro de esta banda, el escritor de todo este puñado de temas y esta banda de Barcelona nos proporciona un viaje mental divertido, en tiempos, en los que ya solo podemos viajar a nivel mental. Up Where they Belong es un corte alternativo.

Veins sigue esa vena experimental, un poco de Post Rock, una voz suave y nada agresiva y unos ritmos que en el caso de la base rítmica se acercan ligeramente al Stoner pero con un desarrollo completamente diferente. La banda cuenta con un músico adicional a los teclados pero la verdad es que no tiene demasiado peso en las composiciones. Se permiten eso sí, algunos momentos donde generan un riff con garra como en Nothing To Be Ashamed Of.

Quizás demasiado experimental el corte Glitch, por momentos les falta un poco de mala leche y de ir al grano. Se mueven entre el Rock alternativo, utilizan una base rítmica de Stoner y de vez en cuando se cuela el Grunge.

In My Room contiene quizás el estribillo más logrado, un acompañamiento muy suave en la guitarra, un trabajo de distorsión muy ligero en la guitarra, con unos coros nada potentes y siempre experimentales en los solos de la guitarra, nada convencionales. Unveiling Roy pasa por ser el mejor momento de todo el trabajo, es una intro instrumental melódica emparentada con el Post Rock y el Avantgarde más suave y sirve para introducir Killing Goode que presenta el riff con más adrenalina de todo el trabajo y también el ritmo de batería más potente.

Todos los temas son de tres minutos de duración. Requiem For A Lie es un corte que arranca con platillos y redobles suaves de batería y la voz lineal de su cantante que con el paso de los temas se hace un tanto pesada por su falta de versatilidad. Suenan elegantes por momentos, más que elegantes diría alternativos, alejados de los estereotipos que solemos reseñar cada día y con unas influencias musicales completamente ajenas a las que solemos tratar. El problema es que hay temas que son tan pausados que uno se desconecta y que el Stoner pues aparece a cuentagotas. Lo peor del trabajo está en la parte final con temas como Sold siguen bajando las prestaciones y el nivel de tensión. Influencias tan diversas como Jane’s Addiction o Red Hot Chili Peepers entre otros muchos. Burden es un tema donde tratan de emular por momentos un estribillo que roza el Shoegaze, tiene cierta luz y así acaba un trabajo con buenas ideas pero un tanto irregular.

Puntuación: 5,5/10