Web de Metal HAEMORRHAGE – Haematology Pt. 1 (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HAEMORRHAGE – Haematology Pt. 1 (2020)

by Jordi Thunder

Grindcore

1. Feasting on Purulence
2. Disgorging Innards
3. Treasures of Anatomy
4. I am a Pathologist
5. Mortuary Riot
6. Poppy-Seed CakePostnecrotical Slaughter
7. Postnecrotical Slaughter
8. Pyosisified
9. Unlock the Morgue
10. Festerfeast
11. Exquesite eschatology
12. Decom Posers
13. Excavating the Iliac Fossa
14. Putrefaction ( I still Remain)
15. Anatomized
16. Rectovaginal Fistula
17. Eschrounded in Putrilage
18. Surgery for the Dead
19. Slithering Maceration Of Ulcerous Facial Tissue
20.  The Sickening Aroma Of A Rectal Carcinoma
21. Cirrhoetic Liver Destillation
22. Worm Infested Cavities
23. Zu Atrapatu Arte
24. Formaldehyde
25. Incontrolable Proliferation of Neoplasm
26. Incinerator of Cadaveric Leflovers
27. Decom- Posers
28. Excavating the Iliac Fossa
29. Malignant Cancroid Formation
30. Grotesque Empryopathology
31. Fermented Postmortem Disgorgement
32. Cadaveric Metamorphose
33. Anatomized
34. Via anal Introspection

Luisma – Guitarra
Lugubrious – Cantante
Ana Belen de López – Guitarra
Osckar Bravo – Batería
Ramón Checa – Bajo

Es la banda española con más fama internacional de todos los tiempos (dentro de nuestro rollo, claro está). Esto es algo que se le olvida a muchos. Los Haemorrhage de Coslada es una banda creada en 1991 con siete álbumes publicados y numerosos Splits, álbumes en directo … etc. Están de aniversarios y lanzando material para coleccionistas, por ejemplo el año pasado lanzaron “The Forensick Files” un recopilatorio de 22 temas. Este año han publicado “Emetic Cult” su primer álbum que está de 25 aniversario y ahora sale al mercado en edición especial y lo último es este “Haematology Pt. 1” que es una colección de singles.

Dejadme hacer una breve reflexión sobre la carrera de esta banda. Que infravalorada está la escena del Grindcore en nuestro país, las webs que cubren el metal nunca le dan cobertura ni a las bandas que están empezando ni tampoco a las bandas internacionales como son Avulsed o estos Haemorrhage. Esta banda de Coslada no son unos cualquiera, se codean con los más grandes del Grind a nivel internacional y en Usa es una banda de culto. ¿Cuántas bandas nacionales han conseguido eso? La respuesta es evidente, ninguna. Solo las webs de metal extremo y Metalbrothers.es os ofrecen noticias de ellos. Es ridículo el olvido al que están condenadas las bandas de metal extremo en nuestro país.

Haemorrhage es una banda sin evolución instrumental, llevan toda la vida haciendo lo mismo y no tiene sentido cambiar ni experimentar porque les va muy bien, sobre todo a nivel internacional como ya señalé. Lo suyo es un Goregrind con letras sobre “canibalismo médico” que en el plano personal nunca me han dicho nada pero sí su música. Su estilo musical como ya comenté, sin evolución alguna pero los podemos considerar una banda clásica de Grindcore y una influencia a nivel internacional para bandas de Grind de todo el mundo, lo dicho, eso no lo consiguió ninguna banda española hasta el momento. Su estilo musical es similar al de las siguientes bandas: Carcass, Exhumed, General Surgery, Dead Infection, Regurgitate, Impetigo, Aborted, Impaled, Machetazo, Xysma, Nausea, Macabre… etc.

Luisma es el líder y fundador de esta banda, Ana Belén de López y Lugubrious se incorporaron, el cantante en el 93 y la guitarrista en el 94, llevan toda la vida en esto. Ramón de Checa al bajo también lleva desde 1994 en la banda y es que son una familia. El último fichaje fue el del batería Osckar Bravo, todo un profesional de la escena madrileña muy solicitado (Akratos, Sobredosis, Nightfear, ex-Avulsed).

34 canciones y 72 minutos a golpe de D-Beats. Esta nueva colección de temas para seguir con las celebraciones de sus aniversarios contiene temas pertenecientes a sus Ep y a sus Splits que seguro que los muy fans recuerdan pero también está bien esta colección para los que no conocen demasiado bien la carrera de esta banda.

https://powerituphaemorrhage.bandcamp.com/album/haematology-pt-1  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *