Web de Metal HAEMORRHAGE – The Forensick Files (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HAEMORRHAGE – The Forensick Files (2019)

by Jordi Thunder

Grindcore

1. Prosectors Revenge
2. The Cremators Song
3. Transporting Cadavers
4. Mis Phlebotomy
5. Furtive Dissection
6. Artifacts of Autopsy
7. Forensick Squad
8. Bathed in Bile
9. We are the gore
10. Medical maniacs
11. Gynecrologist
12. In the Neprhetic Blue
13. Antemortem Thanatopraxis
14. Edible Necrotomy
15. Drastic Panchreatocolecystostomy
16. Uncontrollable Prolliferation of Neoplasm
17. Decrepit dejecion
18.  Dissect, Exhume, Devour…
19. Exquesite Eschatology
20. Excavating the Iliac Fossa
21. Far Beyond the Forensic Pathology
22. Putrescent Necromorphism

Luisma – Guitarra, Cantante
Lugubrious – Cantante
Ramón Checa – Bajo
Ana Belen de López – Guitarra
Erik Raya – Batería

Esto es lo nuevo de la mejor banda de Grindcore española de todos los tiempos y como siempre, la publicidad de este lanzamiento es nefasta por parte del sello y de la banda, prácticamente nos enteramos por pura casualidad del lanzamiento de este recopilatorio pero suele pasar en esta banda.

Haemorrhage es una banda creada en Coslada en 1990 con el nombre de Devourment, al año siguiente se lo cambiaban al actual. Uno de los méritos de esta banda es que llevan juntos un porrón de años, solo hubo a lo largo de tantos años de carrera tres cambios de formación y los tres en el puesto de batería, son como una familia y así el sonido de la banda no se resiente.

Tuvieron la enorme suerte que un sello alemán, Deliria Productions en 1995 decidieron editarles un Split junto a la leyenda Exhumed y eso les dio cierta visibilidad. Esta banda merece otro tipo de lectura. Es la banda española más reconocida a nivel internacional, eso no se lo quita nadie. Se habla mucho en los medios de las bandas de siempre, que si las giras latinas de los Barón Rojo…. las cuatro bandas de siempre cuando estos Haemorrhage son una banda de culto en México, República Checa o Alemania…. por algo será, países en los que han tocado en infinidad de ocasiones y también están bien vistos en Estados Unidos, territorio vedado para las bandas españolas.

En su día a los Haemorrhage les ofrecieron un mes de gira por Estados Unidos junto a Cryptosy y Cannibal Corpse que terminaron por declinar, porque no son muy fans de la vida en carretera. Aunque parezca mentira, no es una banda profesional en el sentido de que no viven de la música y que siempre tuvieron su curro paralelo, aunque sí han ganado pasta como banda.

El caso es que Haemorrhage siempre llevó un rollo humilde en su carrera y en España tienen menos reconocimiento que en el extranjero, quizás porque en España el Grindcore no se valora lo suficiente, los medios que se dedican a esto siempre pasan del Underground, no es el caso de Metalbrothers.es, que reseña todos los estilos musicales.

Son herederos del sonido Carcass y sus letras de rollo médico y sus baños de sangre y sus batas médicas en los directos. Herederos de Carcass son unos clásicos a nivel internacional del Goregrind que podríamos comparar musicalmente con Carcass, Exhumed, Regurgitate, Aborted, Pathologist, Machetazo, Nausea… etc.

Su carrera habla por sí sola: siete largas duraciones y numerosos Splits, Demos, Ep, álbumes en directo… etc. Su último trabajo fue We Are Gore lanzado por Relapse Records, un sello americano histórico donde hay bandas en la actualidad como Coffins, Cretin, Exhumed…, su último Split junto a Hemdale, leyenda del Grind de Cleveland y a una banda polaca nueva, los Meta Spreader que están golpeando muy fuerte.

Este nuevo recopilatorio que repasa toda su carrera sale a través del sello checo Bizarre Leprous Productions en formato CD y limitado a 400 copias, en la República Checa los Haemorrhage son una leyenda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *