Web de Metal HANDLE WITH HATE – Erebus Rises (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HANDLE WITH HATE – Erebus Rises (2021)

by Mr Old School

Death Metal

1. Non-Existent Divinities
2. Row of Souls in Sorrow
3. The Golden Palace
4. From Inside 
5. Eternal Blindness 
6. Eximuntur Clerici
7. Infernal Loop 
8. Murder 
9. Your Own Virtual Hell 

Xavi Brossa – Bajo
Cesar De Lamo – Batería
Miquel Vidal – Guitarra
José Polo – Guitarra
Regius – Cantante

Una banda catalana que procede de Molins del rei. Banda creada en el 2017 por músicos de dilatada experiencia que han pasado por bandas como: Caustic, Setge, Guts and Bones, Vagrant, Doctrine… etc. Debutan con su álbum «Erebus Rises» a través del sello Base Record, banda de Death Metal.

Menos su vocalista, el resto de los componentes de esta banda proceden de Caustic, una de las bandas veteranas y pioneras del Death Metal en Cataluña , banda que está en activo desde 1992 y que han sacado tres álbumes.

Para los fans del Death Metal catalán que tantos buenos nombres han dado a la escena Underground de nuestro país. Digamos que es un sonido evolutivo, buscan ir un poco más lejos de lo que consiguieron con Caustic. Se mueven entre el Brutal Death y el Death Metal como demuestran en Non-Existent Divinities.

La voz gutural de su cantante me parece convincente, Row of Souls in Sorrow sigue con la línea agresiva marcada por el anterior tema, también quiero destacar la labor en el bajo eléctrico.

The Golden Palace tiene muy buenos cambios de ritmo y es deudor de la escuela americana, a medida que van entrando en el tema se van calentado motores y entrando en dinámica. Me gusta el uso que no abuso del Groove y la variación de tonalidades en la guitarra pero sin moverse n un ápice de su idea de Death Metal clásico, porque precisamente a eso es a lo que suena este trabajo y temas como From Inside.

Tenemos otra clase de temas donde la base rítmica trabaja en un Death/Thrash más rudimentario y se busca algo más clásico pero sobre todo directo al grano como en Murder o Infernal Loop, muy bueno el trabajo de la guitarra en este último tema.

Lo que me parece el álbum en términos generales es de una sobriedad absoluta y es que al final es todo tan sencillo como que tienen mucha experiencia acumulada sobre sus espaldas y la hacen valer en este nuevo trabajo. ¿ Línea continuista respecto a sus trabajos en Caustic? Por supuesto, pero más variado y actual pero sobre todo, Death Metal clásico donde destaco la contundencia, la sobriedad y sobre todo el trabajo de bajo y batería.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *