Web de Metal HARD LOVE – Pasión (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HARD LOVE – Pasión (2016)

by Alba

Hard Rock/Aor

hard love 11. Princesa de Hielo
2. Ladrón de Sueños
3. Si tú no estás
4. Jamás te Olvidaré
5. Traidor
6. Pasión por Vivir
7. Hermanos de Sangre
8. Otra Oportunidad
9. Mil Besos
10. Juicio Final
11. Princesa de Hielo

Pedro Oliva – Cantante
Charly Garcia – Guitarra
Gsus Sánchez – Guitarra
Pedro García – Bajo
Jose Guardiola – Batería

Hard Love se formó en el 2013 en tierras murcianas. Banda creada por los hermanos García que procedían de la banda de Aor, Daga. Esta banda nos ofrece una mezcla entre Hard Rock y metal melódico, con orientación Aor.

hard love 2Han actuado con grupos como Dünedain en Madrid o Saratoga, Guadaña, Azrael o Zenobia. La producción de este trabajo es muy buena. Este trabajo arranca con la Princesa de Hielo un Hard/Heavy de los de toda la vida, con estribillos potentes y un toque oriental que le queda bastante curioso, quiero destacar por encima de todos a Pedro Oliva, el cantante de esta banda tiene un futuro brillante en la música.

Seguimos con Ladrón de Sueños, este tema es puro Aor. Muy azucarado con unos riffs suaves, alegres y melódicos que me recuerdan mucho a la carrera de Joe Lynn Turner, buen solo por cierto. Esta es una de las características de los Hard Love, en el Aor es habitual los solos de 10 segundos o 15 y siempre después viene la subida de tono en el estribillo. Ellos cambian un poco este esquema, sin que revolucionen absolutamente nada, pues suenan muy clásicos. Pero los solos son duraderos, los estribillos con coros están cuidados, es un producto que no inventa nada pero que a los fans de este género les sentará de maravilla.

Si tú no estás arranca con unos riffs metaleros que me recordaron a los primeros tiempos de Van Halen. La variedad de la banda es lo que les hace fuertes, metal melódico, hard rock clásico y Aor y de vez en cuando alguna pincelada interesante de acústicas en las baladas a lo MSG y sin olvidar destellos de rock andaluz, ése es el campo de acción de Hard Love.

Jamás te Olvidaré arranca con un medio tiempo con un buen toque en el solo de la guitarra. Este es un corte que te lleva directamente a los ochenta como te llevará Traidor que te recordará al Hard Heavy melódico ibérico estilo Manzano, Banzai, Marshall Monroe, Júpiter….etc.

Pasión por Vivir es un tema de Aor, con una armonía algo azucarada pero está muy bien elaborada. Me gusta la pausa y la presentación de los solos de guitarra, con mucha clase. Hermanos de Sangre tiene un toque más andaluz, a lo Medina Azahara, no es que sea un temazo pero le da al álbum un toque diferente, introduce más variantes a su música y se agradece.

Otra Oportunidad es un dueto baladístico muy melódico pero también muy visto, el dueto es junto a Silvia Idoate. Turno para Mil Besos, muy melódico y en esta fase del álbum, se ponen demasiado melódicos y algo repetitivos. Princesa de Hielo es otro dueto junto a Pacho Brea y con Juicio Final suben su apuesta por el Rock and roll.

Hay más aspectos positivos que negativos en este trabajo. Positivos que te mezclan Hard Rock, Aor, Heavy melódico y Rock Andaluz, siempre dentro de una línea muy clásica y siempre apostando por la calidad en la producción y en la ejecución de los temas, se nota que hay muchas horas de esfuerzo detrás. Me gusta su cantante y me gusta su guitarrista, como cuida la presentación de sus solos, bastante elaborados y que introducen cierta dosis de frescura a los temas. En el lado negativo de la balanza, pues que suena a más de lo mismo y es que el hard rock se niega a renovarse es un estilo musical anquilosado y completamente jurásico, se niega a renovarse.

Puntuación: 6,75/10

5 Comentarios

  1. CARLOS

    Una puntuación acertada.
    Buenas maneras, pero más allá de unos ritmos con intención y unos solos más que aceptables, el resto se queda un poco escaso y simple.
    Creo que la producción es mejorable.
    Repito, puntuación muy acertada.

    Responder
  2. Luna

    es difícil destacar en el Hard Rock, demasiadas bandas haciendo lo mismo.

    Responder
  3. Minos

    Es difícil destacar en cualquier estilo,hace falta tener personalidad para eso.

    Responder
  4. Javier

    en esta web han puesto por las nubes el nuevo de Tequila Sunrire, que lo escuché y está de lujo, suena a Van Halen… pero ese es el problema, que el Hard Rock se repite mas que el ajo, no hay nunca innovación.

    Responder
  5. birutas

    pues yo si les veo algo especial e innovador dentro de este mundo tan difícil como es el hard rock y más en tu idioma materno el español,no te aburren,cada canción es distinta y no sabes como a sonar,me gustan sus paradas,punteos,cambios de ritmo…etc

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *