8. Die in a Thousand Pains
9. Tetrakarburator
10. The march of the Robocockroaches

.

Javier Fernández – Todos los instrumentos
Christopher Baque Wildman – Guitarra, Cantante

“Dícese del dúo musical formado por los seres humanos Anaxagoras Trout y Massdestrüktor Pearly, cuya misión artística, ética y estética se basa en la difusión de trabajos sónicos englobados en lo que los humanos terrícolas catalogan como Rock muy duro, concepto que difiere sobradamente en otras estaciones espaciales y planetas, sobre todo en los dedicados a la minería o extracción de materiales para colonización”.

Así se definen ellos pero no queremos hacer una reseña de coña porque ellos tengan tanto sentido del humor. Javier Fernández es un albaceteño que toca todos los instrumentos en Nexus 6 y que es el batería de Yskelgroth, una banda de Black Metal. Su compañero es Christopher, guitarrista y cantante de los Dejadeath, una banda de Death Metal procedente de Barcelona, también pasó por los Asgaroth, banda catalana de Black/Doom y conoce a Javier Fernández porque también está en Nexus 6. Así que tenemos a dos músicos procedentes de la escena extrema que quieren montar una banda de Thrash de aire conceptual, psicodélico, con gracia pero instrumentalmente con seriedad.

Psychowarriors of Jupiter me recuerda a los Annihilator en la era Jeff Comeau, quizás la época más interesante de los Annihilator con dos buenos álbumes y muy cañeros como Waking the Fury y Carnival Diablos. En The Apocalypse Lords no se limitan a la velocidad y agresividad como en el primer tema sino que hay más ingredientes. A mí me recuerdan al Thrash alemán más veloz y agresivo, siguiendo la estela de los Vendetta actuales, los viejos Assassins o sobre todo los Darkness y los Exumer.

D-Beat from Planet Insektia, lo más destacado es el riff oscuro y siempre a un ritmo vertiginoso que le ponen al tema. Con un aire que roza el viejo Crossover por momentos, hay bastante de los Whiplash. Os lo dije al inicio de la reseña, letras psicodélicas de Sci Fi amarillenta y ochentera y mucha coña en todas las entrevistas que conceden, es el papel en el que se han metido pero el oyente no debe olvidar una cosa, que estos dos músicos llevan desde los noventa dando guerra en la escena underground que proceden del metal extremo y que hay calidad y agresividad a partes iguales en sus composiciones.

Spaceborne Barracuda es un mediotiempo que va creciendo en intensidad y que busca un estribillo más melódico y comercial, aquí sí que me recordaron a bandas coñeras de Thrash como son los Austrian Death Machine, banda que tributa a Arnold Schwarzenegger. Wristbusters me parece uno de los temas más interesantes del álbum. Base rítmica siempre contundente que es uno de los puntos sobre los que se basa su música, sin cambios de ritmo pero con agresividad y oscuridad, por momentos recordando a los Testament. Wasped for Luv 2nite es un tema más oscuro que me recordó a la etapa menos recordada de Overkill como es From underground to below, álbum maldito que no merece el olvido.

Battlezone 666 es un tema de dos minutos de duración sin demasiada historia, con un poco de atmósfera industrial. Die in a Thousand Pains es un tema a caballo entre Sodom y Destruction que los fans de la vieja guardia agradecerán y en Tetrakarburator, tiran de atmósfera y groove machacón. The march of the Robocockroaches es el tema que cierra el álbum con unos ritmos más actuales y con aire fantasioso porque ellos siguen una historia conceptual de lo más psicodélica. Son buenos músicos y nos regalan un álbum bastante divertido y variado.

Puntuación: 6,5/10