09. Angstlos
10. Dreck

.

Daniel NQ – Cantante
Javix – Guitarra, Programación
Zufo – Teclados

Hasswut es una banda creada a finales del 2013 por Dani y Javi que proceden de Mind Driller a los que les unió Zufo procedente de Mutant-E Records. La música de Hasswut es una mezcla entre Metal Industrial y música electrónica. Han compartido escenario con muchas bandas como Rabia Sorda, Larva, Ost Front … etc. Presentan su nueva obra “Atomkrieg”.

Escucho Der Radioaktive Mann y me encuentro con unos clones de Rammstein, llevan esta comparación hasta el extremo, claro, se produce una dicotomía, los fans de Rammstein estarán felices con este proyecto pero en una reseña buscamos muchas cosas y entre ellas originalidad y de eso aquí no hay nada.

Son las partes electrónicas las más destacadas y las que más presencia tienen en la composición como en Scheisse hasta el punto de cantar en alemán, llevan quizás demasiado al extremo sonar similar a Rammstein. Vorwäts es pura música electrónica me falta peso en la guitarra para darle un toque metalero y enfocarlo hacia un Metal Industrial con más garra. En cambio en Atomkrieg pese a la música electrónica que para mi gusto es excesiva en todo momento sí que tiene el tema un mayor peso y suena más enfocado hacia el metal industrial.

La guitarra no tiene ningún peso compositivo en el trabajo. Eso sí, tienen sentido del ritmo y una cosa es escucharse su disco y otra muy diferente es verlos en directo donde su música cobra vida y es que el Metal Industrial comercial de hoy en día (nada que ver con los inicios con Godflesh) mira mucho por su aspecto comercial y por su puesta en escena. Por eso temas como Die Macht o La Purga, y esa sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo tema, en el directo pues tienen otro enfoque.

En algunas ocasiones la guitarra opta por un Groove muy simple pero siempre tapada por la parte de programación como en Der Weg. Me falta un poco de pausa, algo de atmósfera gótica, oscura, decadente, hay algo de eso en Rette Mich donde se toman su pausa pero cuando entra la parte electrónica salta la buena idea por los aires, falta de originalidad total. Angstlos con un ritmo más pausado, calco de Rammstein en todo momento y finalizamos con Dreck donde por fin aparece la guitarra… demasiado tarde.

Hasswut es una banda que tiene sentido del ritmo y seguramente en los directos montarán un buen show tanto en el plano visual como en el musical. Pero les falta creatividad es demasiado similar a cualquier disco de la banda alemana y las partes de la guitarra están muy tapadas.

Originalidad: 0/5

Puntuación: 3,5/10