9. Insania
10. Recuerdos

Jota – Guitarra
Ube – Guitarra
Andrés Martínez – Cantante
Alfonso Ruíz – Bajo

La historia de esta banda de San Pedro del Pinatar (Murcía) se remonta al 2006 cuando dieron sus primeros pasos. Debutaron en el 2008 con una demo que se tituló Heavy Metal sin más historia, en el 2010 de forma independiente publicaban su primer trabajo “Rabia y corazón” y después el silencio. Ocho años después los Headon les llega una nueva oportunidad, Rock Cd Records les brinda esa posibilidad y ellos han evolucionado en el plano musical.

Una mezcla entre Power, Groove y metal melódico a toda pastilla sin más historia y es que va a sonar muy familiar todo lo que hacen los Headon. Cicatrices arranca con un groove tan agresivo como dinámico para después buscar la aceleración y el estribillo melódico que recuerda en todo a los Saratoga, lo mismo pasa en el tema Tras el cristal solo que esa parte de Groove no está tan bien definida.

Largo camino es un medio tiempo donde vuelven a buscar la melodía en el estribillo siempre con ese acompañamiento Groove pero la producción no me convence ni lo más mínimo y la estructura es muy lineal, siempre buscando el estribillo melódico en todo momento sin más historia.

Pese a esa capa agresiva que le añade el Groove esta es una banda muy melódica y por eso no es de extrañar que se marquen una balada como La última lágrima que suena 100% a Saratoga. Devastado prolongan demasiado el inicio y tampoco es que el ritmo tuviera un desarrollo claro. La típica aceleración donde la distorsión de la guitarra lo difumina todo y buscan un ritmo atmosférico que debido a la producción no logran darle el énfasis que buscaban pese a que la idea era bastante buena, aún así, el gran problema de esta banda es que se obsesiona con el estribillo y deja de lado el resto de ingredientes.

Mil mentiras más de lo mismo. El estribillo no deja lugar al desarrollo instrumental, es la repetición de un estribillo y potenciar a un cantante que se parece mucho a nivel vocal al de Saratoga, estribillo con mucho groove y melodía, fin de la cita.

En un adiós arranca en forma de balada hasta que un riff melódico, con distorsión como siempre, rasga ese formato de balada. No me gusta nada la producción ni lo poco trabajadas que están las partes instrumentales cuando esta banda tiene calidad de sobras para realizar algo mucho más ambicioso.

Sin tu luz presenta al menos el trabajo de batería más potente y nítido del trabajo y por fin un solo de guitarra sin artificio alguno y ocupando un rol protagonista, si se dejasen llevar por la música y no buscaran tan solo un puñado de estribillos tarareables, les iría mucho mejor. En el tramo final del trabajo, ponen toda la carne en el asador que no pusieron en los primeros temas. Por ejemplo el tema Insania… pues un calco de lo que Leo Jiménez está trabajando en los últimos tiempos en solitario y con Stravaganzza, mucho Groove y acompañamiento gutural en los coros, ahí me falta mucha creatividad y personalidad. Finalizamos con Recuerdos, como todos los temas buscando la melodía acelerada en el estribillo.

Un gran cantante tienen los Headon en la figura de Andrés Jiménez que quiere seguir los pasos de Tete Novoa y Leo Jiménez, pero hace falta mucho más que un par de estribillos tarareables, una vez que pasan un par de escuchas este álbum cae en la rutina por su escasa creatividad cuando ellos se les nota que tienen mucho más que ofrecer como músicos que un par de temas comerciales calcados de Saratoga.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 5/10