9. Rise Again
10. The Hurricane

Higinio Ruiz – Cantante
Álvaro Castilla – Guitarra
Kike Martín – Bajo
Matías Famá – Batería

Interesante banda granadina que presenta su segundo larga duración “Into the Oceans”, un trabajo que supone un salto de calidad y un punto de inflexión en su carrera para tratar de dar el salto internacional que buscan desde la creación de la banda, se trata de una formación de metal alternativo.

Escape Room es el primer tema, interesante mezcla de estilos, con pasaje de Death melódico, con elementos sinfónicos, Groove y hasta electrónicos, siempre muy de la década de los noventa, me gusta el final tan elegante y melódico y lo oscuro e intenso que suena en su inicio. Higinio tiene una gran voz y está muy bien secundado y arropado por el resto de compañeros, se reparten muy bien el protagonismo como en Into the Oceans con un gran momento a la batería, elementos de metal extremo y de Ambient. Lesson Learned es un punto y a parte, de nuevo buscando el ritmo pausado, elementos de Korn entre otras muchas bandas, sonido de los noventa, rozando el Metalcore y el Metal industrial en las partes más pesadas, mucha variedad.

La percusión de The Wings I Need to Fly se lleva la palma, la variedad rítmica, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, aunque en Metalbrothers.es siempre miramos mucho el trabajo de batería y bajo, nos parecen fundamentales, quizás porque aunque hablamos de todos los estilos musicales, en el fondo somos una web de metal extremo. Me faltaba el Groove y llega con Broken, a un nivel creativo no es lo más brillante pero hacía falta un tema así de enérgico. Mistakes repite ideas de anteriores temas, quizás me falta un poco de naturalidad en la producción. Down contiene mucho cambio de ritmo que te pilla por sorpresa porque la banda sabe muy bien jugar sus cartas.

Entre sinfónico y ambiental el tema Promise Land, muy bueno el cambio de ritmo y el pasaje de Ambient y como encuentran la melodía, lo hacen siempre divertido, suenan intensos y suenan a que creen en sus posibilidades como banda y eso me gusta. Rise Again es la intro para cerrar el disco con dosis altas de Groove y de nuevo un acompañamiento rítmico que hace que todo fluya y suene dinámico en The Hurricane. Un disco emocionante por momentos, nadie les regaló nada y aquí están presentando sus credenciales. Da igual el estilo que te guste, ellos son una coctelera donde cabe todo y donde vas a encontrar algo que te llamará la atención, he dicho.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,5/10