Web de Metal HELLWATCH – First Time Live (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HELLWATCH – First Time Live (2020)

by Pescaíto Jr

Death / Groove

1. Long live the new flesh
2. (Bloody) War
3. HellwatcH (Instrumental)

.

.

.

Siempre me gustaron las bandas valientes y los HellwatcH de Eibar lo son, acaban de debutar y lo hacen en directo en un concierto que ofrecieron este año en Bilbao y nos regalan sus primeros tres temas. El sonido no es bueno pero la magia del directo queda intacta.

Long live the new flesh es el primer corte, la banda se presenta como una banda de Death/Groove, en este primer tema nada de eso sale a relucir. Destaca en este primer tema tan solo el bajo muy constante durante todo el tema y la batería, muy buena la voz gutural por cierto.

(Bloody) War de nuevo con el bajista como maestro de ceremonias que arranca él solo el tema y se une la batería en un ritmo lento donde la banda parece sentirse más cómoda que con los ritmos más acelerados. Tiene mucha más dinámica y garra este corte que el anterior, el cambio de ritmo es fluido y tiene más agresividad y sentido del ritmo.

Vamos ya con el último tema, HellwatcH que es un corte instrumental que sirve para cerrar este primer trabajo grabado en directo el 20 de enero en Bilbao. El Doom es algo que les sienta bien y podrían añadirle el Sludge, el bajo es el instrumento más destacado de su música pero el Death/Groove es un estilo que no les veo de momento, de todas formas esto son solo tres temas y además en directo que no sirven para hacerse una idea de lo que pueden ofrecer en el futuro.

https://hellwatch.bandcamp.com/album/first-time-live-demo  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *