.

.

Luís Auyanet – Batería
Daniel Bitrián – Guitarra
Adrián Ojer – Guitarra
Pablo Santana – Cantante, Bajo

En un primer momento esta banda estuvo afincada en Las Palmas para después pasarse a Burgos. Ellos se etiquetan como Death melódico pero la verdad es que suena a mezcla de estilos. Horizons es el primer tema de este debut, recuerda en todo a Metallica / Megadeth pero con un toque más alternativo. A mejorar la producción y el sonido de la base rítmica, muy bueno su cantante Pablo Santana por cierto, siempre buscando el medio tiempo y la intensidad y melodía en los riffs, una especie de Thrash/Groove este tema.

heltemot 2No entiendo la manía de las bandas de etiquetarse en estilos que no son el suyo, porque ni siquiera suenan Thrash, más bien metal clásico como demuestran en A Jail for Lights un corte donde la banda tira de un medio tiempo donde vuelven a dejar constancia de su buen gusto compositivo, siempre suenan lógicos e intensos lo básico en un debut y tienen cierto gusto a nivel compositivo pues sus estribillos transmiten fuerza, el oyente ubicará el solo antes que se produzca y se sentirá algo defraudado pues no está a la altura de las expectativas generadas por la propia banda.

Crystal Tears es de lo mejor de este trabajo, el clásico ritmo a medio tiempo al galope con mucha energía que tira de Groove/Stoner y metal clásico con la esencia de la Bay Area, un poco de Pantera, algo de Black Label Society y mucho de Grand Magus. En esta ocasión sí que cumplen con el solo de guitarra aunque les falta algo de energía y nos dejan los clásicos riffs melódicos doblados de la Nwobhm que le quedan bien al tema.

Boreal Gods va de menos a más en intensidad con un ritmo muy rockero en la base rítmica. Tienen buenas ideas y a poco que las pulan con un productor pues estoy seguro de que alguien avispado les dará la oportunidad pues tienen un sonido comercial que a poco que lo trabajen pueden estar en boca de todo el mundo.

The Vultures’ Hour es el último tema de este trabajo con unos seis minutos de duración y que arranca con una parte acústica más oscura que melódica. Composición sencilla, medio tiempo cargado de groove con estribillo con garra, sencillo pero efectivo al máximo. Lo dicho una banda de Heavy/Groove típica con alma de metal clásico con gancho.