.

David Muñoz – Bajo
José Sánchez – Batería
Xavi Martínez – Guitarra
Aitor Fernández – Guitarra
Roi Iturregui – Cantante

Interesante banda esta que tengo entre manos. Son los Herddeath, una banda de Barcelona creada en el 2016 que debuta de forma independiente con su primer ep. Curioso arranque con la intro The Construction, un tema muy pausado que valdría de introducción para el Death melódico o el Death/Doom sueco o incluso para cualquier banda de la Bay Area de los noventa, para que os hagáis una idea de a donde te llevan sus ritmos acústicos que acaban de ser rotos por un redoble de batería que introduce la épica con la marcha militar y un riff melódico bastante intenso, muy buena intro.

Observers arranca con un ritmo veloz y potente a la batería pero no termina de cuajar, en cambio en el medio tiempo se defienden bastante bien con un riff atmosférico que acaba abriendo hacia una aceleración donde el Thrash está más presente que el Death.

The Deal es un tema con unos coros en el estribillo bastante blandos, de nuevo el punto fuerte del tema vuelve a ser la introducción de ese riff atmosférico, que quizás es demasiado simple y se parece demasiado al del anterior tema, les falta realizar una estructura de tema mucho más compleja.

Inhumanity arranca con violentos cambios de ritmo protagonizados por la batería, la verdad es que tienen momentos puntuales bastante buenos. Pero la conclusión es sencilla, brillan mucho más en las partes de Thrash que en las de Death que no los veo cómodos en ningún momento y en todo caso podrían ubicarse dentro del Death melódico, debido al dinamismo de sus riffs, que de oscuros no tienen nada pero al menos son trepidantes.

Haciéndose valer de unos ritmos tribales en el inicio del tema Imperfect Machine para bajar el ritmo y la tonalidad de la guitarra con un tono más grave en un medio tiempo que tiene su buen momento con el cambio de ritmo donde introducen un riff desnudo que valdría para cualquier estilo musical pero que tiene intensidad y garra, tienen sus buenos momentos y destacan más en el Thrash.