9. Te Quiere Atrapar

Mateo Domingo Merino – Bajo
Yoni Harald Frentzen – Batería
Borja Díaz Fernández – Guitarra
Rubén Fernández Fernández – Guitarra
Bruce Kiske – Cantante

Pangea & Quinta Herejía es el primer tema de estos cántabros que presentan su segundo larga duración. Cierta distorsión en el riff, sonido clásico a más no poder, coros en el estribillo y un cruce sencillo entre el sonido de Zarpa y Centinela. Hasta morir (Para Siempre) medio tiempo que recuerda al Defenders of the Faith de los Priest pero con un toque más rockero, creciendo en intensidad poco a poco con el bajo marcando el camino.

Tu Nombre arranca con un solo de batería al que se le añade el típico riff de Heavy/Power, la melodía no les sale de forma fluida y se desmarcan un poco del típico sonido de Heavy/Power blando y melódico tan instalado en España, sonido común en bandas como Saratoga y acólitos. Soy Como Soy tiene un enfoque más oscuro, medio tiempo con un riff más agresivo, el estribillo no termina de cuajar.

Una de las influencias más evidentes son los Judas Priest y otras bandas como Hammerfall, Primal Fear… etc, el Power sueco y alemán de último cuño y que se separa del típico sonido del “Happy Metal” de los Helloween, tienen energía estos cántabros como demuestran en Libre.

Ahora Yo es un medio tiempo baladístico que arranca como balada y va creciendo en intensidad hasta cambiar de ritmo y plantarse en un medio tiempo de riffs alargados donde el que se luce por encima de todos es su vocalista, buen cantante este Bruce Kiske que pese al apodo es español.

Resurrección está en las coordenadas del “Screaming Metal”, más distorsión, aceleración en el estribillo y en líneas generales, más ambición en cuanto a la estructura del tema. El Viaje Más Largo (Ítaca) arranca con cierta atmósfera recreada de forma natural, pues ni teclados, ni sintetizadores, ningún truco de estudio, simplemente Heavy Metal clásico, la melodía no es lo suyo pero ellos lo intentan una y otra vez. El tema más metalero se lo guardan para el final con Te Quiere Atrapar, el típico tema llevado por riffs doblados intensos que recuerdan en todo a los Priest y estos riffs doblados que acaban desembocando en el mejor solo de guitarra de todo el trabajo, con pasión. Los Herejía ante su segundo trabajo, siguiendo una línea muy regular.