Web de Metal HEX – God Has No Name (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HEX – God Has No Name (2019)

by Mr Old School

Death / Doom

01. Thy Kingdom Gone
02. Soulsculptor
03. Worshipping Falsehood
04. Daevangelism – The Dark Sunset
05. Where Gods Shall Not Reign
06. Apocryphal
07. All Those Lies That Dwells…

.

Endika – Bajo
Asier – Batería
Jon – Guitarra
Adolfo WB – Guitarra
Jonathan – Cantante

Una banda vasca preparada para el salto internacional. Este es el segundo larga duración de esta banda que lanza su trabajo a través de Transcending Obscurity Records un sello procedente de la India que se empieza a hacer un hueco en el panorama underground extremo.

No son unos cualquiera, hay casos curiosos, su batería Asier Amo procede de Incursed, banda de Pagan/Folk de Bilbao, su bajista estuvo en los míticos Beer Mosh y su cantante pasó por Tomb o Forensick. Thy Kingdom Gone es un corte que tiene varios elementos destacados. Empezando por el sonido de la batería que es como un pistón no da tregua en ningún momento. Tienen esa esencia de Death primitiva que recuerda a los dioses Bolt Thrower y son capaces de recrear un riff con cierta atmósfera y melodía que funciona.

Soulsculptor con un buen trabajo en el bajo, con su distorsión y creciendo en el tema a través de la base rítmica y sin abusar del Groove. La aceleración era de esperar pero no por eso deja de sonar agresiva. No necesitan ni de mezcla de estilos, ni de introducir con el calzador elementos comerciales, suenan clásicos a más no poder.

Quizás me gustaría que alargaran un poco más los temas pero aún así todo está en su lugar correcto. Como en Worshipping Falsehood, un corte con una producción muy sucia y un riff muy lento que desarrollan a la perfección con una tonalidad muy oscura que te traslada directamente a los tiempos dorados del Death/Doom.

Daevangelism – The Dark Sunset es un tema más intenso y por momentos técnico y algo más acelerado aunque más que acelerado debería decir que con sentido del ritmo, sin dejar nunca su estilo clásico de lado pero aportando una interesante variante.

Después del tema con más ritmo al más lento de todo el trabajo Where Gods Shall Not Reign. Sin abandonar en ningún momento el riff clásico aparece el ritmo más oscuro y lento con una producción tan sucia que roza el Noise, en un plano secundario una voz femenina que aporta melodía.

Apocryphal es un corte donde la banda apuesta por el riff distorsionado y un nuevo arranque trepidante en la batería con ritmos veloces pero en esta ocasión un sonido más blando que recuerda a la década de los noventa, la esencia del Hardcore Punk se deja sentir por momentos y ese aspecto primitivo es el que les confiere ese parecido razonable con los Bolt Thrower y bien sabe Dios que en Metalbrothers.es no regalamos nada y no blasfemamos nunca. No mencionamos nunca un nombre sagrado a la ligera y cuando escribo en el teclado el nombre de Bolt Thrower, antes me lavo las manos.

All Those Lies That Dwells… con un ritmo clásico de Death/Doom a lo Autopsy. Tienen un estilo internacional y no tienen nada que envidiar a las grandes bandas del Death/Doom de Usa, Alemania, Suecia o de donde vengan, están al nivel de jugar en la gran liga. Para fans de Bolt Thrower, Autopsy, los Paradise Lost en sus inicios y derivados.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *