Web de Metal HITTEN – Twist Of Fate (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HITTEN – Twist Of Fate (2018)

by Pescaíto Thrasher

Heavy Metal

hitten11. Take It All  (04:27)
2. Final Warning  (04:25)
3. Twist of Fate  (04:21)
4. Flight to Freedom  (04:33)
5. Svccvbvs  (01:11)
6. Evil Within  (05:28)
7. On the Run  (04:34)
8. In the Heat of the Night  (04:15)
9. Rockin’ Out the City  (04:42)
10. Heroes  (06:14)

Alex Panza – Vocals
Dani Meseguer – Guitars
Johnny Lorca – Guitar
Satan – Bass
John Synhx – Drums

Los murcianos Hitten comenzaron su andadura en 2011 y este que os comento hoy es su tercer larga duración después de su anterior y exitoso disco de 2016, State of shock, que les permitió salir de gira a nivel internacional e incluso desembarcar en tierras niponas. Editan este nuevo disco a través del prestigioso sello High Roller Records, lo que si no los conoces te puede dar una idea del nivel de esta banda. Uno de los puntos más interesantes por comprobar era que tal cubrirían con Alex Panza la salida de su anterior vocalista, Aitor. Una vez que escuches el disco te darás cuenta no sólo de que ha pasado el examen sino que parece que lleve desde el principio con la banda.

Hitten_3Comienza el disco con Take It All, desde un principio te quedará clara la apuesta de esta banda por el sonido heavy metal de corte clásico, combinando riffs melódicos, con ritmos de hard heavy al estilo de bandas como Judas Priest, Dokken, Fifth Angel, Lizzy Borden o Attacker, con mucho apoyo de coros. Buen vocalista y buenos arreglos guitarreros que le dan vidilla a un tema con un ritmo alegre.

Final Warning sigue con ese sonido de heavy americano, el ritmo no decae nunca y entregan otro tema atractivo y con mucho ritmo. Otra de las características de esta banda murciana es que tienen muy claros los tiempos para el lucimiento entre el vocalista y los guitarristas, cada uno tiene su momento bajo los focos en cada tema.

Twist of Fate es un tema donde pisan un poco más el acelerador, las melodías vuelven a centrar la atención, las twin guitars a lo Judas y consiguiendo un tema tan fácil de escuchar como divertido, acercándose a la apuesta que te puedan hacer hoy en día bandas de éxito como los Striker o Alpha Tiger, con el punteo como la parte más inspirada del tema recordando al heavy de los 80 que hacían bandas como Cerebus, Shok Paris o Riot.

Ritmo potente de guitarra para arrancar Flight to Freedom, un tiempo más pausado aunque con los guitarrazos de por medio que siempre le dan potencia y melodía a sus temas. Svccvbvs es un breve interludio acústico tirando a sonido neoclásico que da paso a Evil Within, otro corte de riffs acertados y momentos donde se acercan al power heavy, con su pausa clásica para luego seguir con melodías y punteo, momento especialmente emotivo con Alex desgañitándose sobre el punteo.

Turno para On the Run con el típico comienzo lento para ir tomando velocidad y meter un ritmo machacón. Como siempre la voz dirige la nave con diligencia y personalidad, un punto ganador para una banda que quiera dejar mella con su sonido. Con In the Heat of the Night vuelven a retomar la faceta hard heavy a lo Dokken y Fifth Angel, con guitarristas de garantía y voz en excelente estado de forma dan una nueva muestra de calidad en este terreno más melódico.

Nos acercamos al final con Rockin’ Out the City y siguen con esa vena más melódica y comercial, aunque fortalecida en algunos momentos por buenos leads guitarreros, guitarras dobladas y el siempre espectacular despliegue vocal de Alex. Bajada de telón con Heroes, que es como el colofón a esta última terna de canciones más melódicas y pausadas, siendo este el tema más lento del disco con diferencia.

En conclusión, un disco muy equilibrado, que no baja el listón en ningún momento, es cierto que apuesta sobre seguro con su sonido ochentero y las referencias que os he comentado, pero también lo es que la excelente ejecución y las buenas vibraciones que transmiten hacen de esta banda murciana uno de los exponentes del heavy metal nacional con más posibilidades de hacerse un nombre más allá de nuestras fronteras, amén de hacernos disfrutar a los de aquí, hay que valorar lo que tenemos y esta gente apuesta fuerte y con convicción por lo que hacen, y eso se nota. Adictos al heavy metal, apuntaos este disco.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Producción: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *