.

Salva – Cantante
Raa – Guitarra
Max – Guitarra
Lolo Black – Bajo
Tato – Batería

Heavy/Speed/Power desde Madrid. Banda nacida en el 2013. La producción chirría un poco ahora bien de decibelios van muy sobrados como demuestran en Fuera de Control, buenas aceleraciones aunque el sonido de la batería es bastante flojo, tampoco me convence demasiado la voz de su cantante. Siempre buscando una distorsión máxima y tirando en vez del típico Groove que se utiliza hoy en día de un sonido más orientado hacia el Power/Speed más clásico como en Cruel.

Herencia sonora de bandas como Helstar, Agent Steel, Iced Earth y discos míticos como el Painkiller de los Judas Priest o el Thundersteel de los Riot, buscando una épica con el tema Entre Tinieblas. Vuelven a hacerlo En Memoria, un tema cuya atmósfera oscura me recordó a los primeros tiempos de los Savatage cuando se llamaban Avatar, la idea en sí, no es mala.

Al tema Lobo le falta cierto sentido del ritmo, vuelven a hacer lo mismo, a recrear cierta atmósfera con sintetizadores para recrear una atmósfera oscura y a buscar un cambio de ritmo poderoso pero es que la aceleración de la batería ni se oye y los coros no están ni sincronizados, fuera de tiempo por momentos.

A medida que van avanzando los temas van cayendo en los mismos clichés, riffs similares y atmósfera lineal común a todos los temas, los mismos errores una y otra vez que algún que otro buen solo de guitarra como el del tema Solo un Sueño, rompe esta dinámica negativa.

Hora Bruja es un tema donde lo alargan sin ninguna necesidad. Hora Bruja trata de ser una banda de metal oscuro pero el intento de recrear una atmósfera oscura similar al Power Us Metal de los primeros ochenta más oscuro y pienso en bandas under como los Dungeon es bastante torpe por momentos, Save the Zombies tiene intensidad y es uno de los mejores momentos del álbum.

Sombras es el ejemplo perfecto de estos pequeños defectos que voy poniendo sobre la mesa en cambio la guitarra y su riff hipnótico de la vieja escuela en Ned Land eleva el tono del álbum, tienen esa épica y ese sonido diferente al habitual en nuestro país que se agradece.

En el tema Ángel Caído se puede decir que logran el único momento donde la base rítmica aporta algo realmente a los temas y suena el primer tema de Speed metal auténtico. Seguimos buscando una especie de épica oscura y muy típica de los primeros años ochenta con Imagínate. Cierran el trabajo con Otra Noche, más similar al Power alemán de toda la vida.

No me convence el sonido de la batería, blando y con poco protagonismo, tampoco me convence para nada el bajo, aporta más bien poco. Los estribillos demasiado similares y los coros que buscan no son convincentes, en líneas generales la labor vocal no está a la altura. La producción es demasiado sobrecargada y no presenta un buen sonido. Pero las letras son buenas, la energía es alta y la idea musical se sale un poco de lo común de lo que se suele hacer en este país, pero la sensación es de potencia sí, pero a la vez, de oportunidad desaprovechada.

Puntuación: 5,75/10