.

Carlos Pérez –  Batería
Iván Ortega – Bajo
J.A. Pavón – Guitarra
Javi Pons – Guitarra
Óscar Ortega – Voz

huckelberry finn 2La portada me tira para atrás, pero escucho estos temas y me llevo una sorpresa mayúscula, ojo con esta banda de Sant Boi del Llobregat, nos plantean el Hard Rock más adictivo que escuché en mucho tiempo fabricado en nuestro país.

Éste es el segundo trabajo de la banda, y creo que la clave del asunto radica en las características vocales de Óscar Ortega, un cantante con unas características vocales únicas, que recuerda a Bon Scott y a Dave Lee Roth, de esa frescura y esa característica única se empapa la banda que nos regala un Hard rock de la escuela americana que suena fresco y divertido.

Microphone’s Gone me recuerda a la última etapa de Van Halen con Roth, un poco de rock sureño, redobles de batería y rock básico también con algo de los Kiss. Libertine Bitch arranca con unas notas que rozan el blues a la guitarra y que recuerdan a Rainbow de lleno. Interesante el desarrollo del tema con un solo muy intenso, y un parecido razonable con Van Halen muy agradable de escuchar.

Pain For Pleasure es el corte que da título al álbum y el tema más extenso de todo el álbum. Nos vamos a encontrar con un inicio lento que trata de sonar más oscuro y atmosférico, en cuanto al desarrollo del tema se instalan en un rock setentero que pretende mantener el nivel de intensidad del inicio, no es su tema más logrado pero tratan de sonar diferentes.

No podía faltar un clásico como un tema Bluesero con ligero toque sureño como es Fool’s Game, perfectamente ejecutado, sencillez pero feeling en cada nota del guitarrista. Quizás cuando pasan un par de cortes el efecto sorpresa decae bastante, si no conocías a esta banda catalana, te sorprenderá su estilo orientado hacia el Hard rock americano más clásico y sobre todo la voz de su cantante. This Will Be Our Year es un rock básico y el típico Hard Rock festivalero y alegre de los ochenta.

Tenían un as guardado en la manga y ese as es Chamber E, nos sorprenden con un tema de diez minutos de duración donde demuestran que pueden ir a más. Es un tema con diferentes partes, un arranque muy a lo Led Zeppelin, con su atmósfera bastante lograda, y con unos riffs que arrancan el tema que recuerdan a los buenos de los Van Halen, buenos estribillos y riffs más intensos, lo importante es que está bien estructurado, quizás la parte final es la menos interesante, pero me gustan las bandas valientes que quieren ofrecer algo diferente, siempre es de agradecer.

Let Me In tiene un arranque con acústicas que me recuerda a los Jannes Adiction más oscuros, el tema va de menos a más y la arrancada es poderosa y muy rockera, sabor clásico al 100% de nuevo con un riff bastante oscuro y con un bajo que le marca el ritmo. Eddie Vedder Was A Nerd In 12th Grade es el último corte de este álbum, no añade ningún matiz nuevo a su música. Un puñado de buenos temas, una banda de Hard Rock complemente diferente a las que tenemos escuchado habitualmente, para mi gusto, merecen mucho la pena.