.

.

Xevi Alegre – Guitarra
William – Cantante
Ciri – Batería
Isidre – Bajo

Brutal la nueva descarga de los catalanes Human Ashtray. Este trabajo salió editado de forma independiente el 27 de enero y se puede escuchar íntegramente por Bandcamp. Esta banda se creó en Girona y este es su tercer trabajo.

human asthray 2BBMK-1000 es un tema que apuesta por Blast Beats, continuos cambios de ritmo y siempre todo el protagonismo para el Riff, que por momentos roza el Death melódico, suena agresivo en algunos cambios de ritmo, sobre todo en los medio tiempos donde rozan el Death/Grind de los coruñeses Machetazo.

The Last Lines of Exile es como si no hubiera descanso, es un tema que empalma con el primero. Los mismos ritmos frenéticos y un riff hermanado con el del primer tema. La idea es no bajar el nivel de intensidad bajo ningún concepto. Siempre apostando por Blast Beats y en el cambio de ritmo por un trémolo en la guitarra de lo más oscuro que nuevamente vuelve a acercar a la banda al Brutal Death. Cada tema es una historia y me gustó mucho la parte final del tema, con ese ritmo más limpio y a medio tiempo en la guitarra donde apuestan por la épica.

Bacteriological Warfare es el tema más técnico de todo el trabajo. De nuevo apostando los Blast Beats tan típicos del Brutal Death pero no derivan hacia el Slamming sino que apuestan por un clasicismo en los riffs que siempre lleva a los temas a buen puerto.

Seeking the Strenght continua siempre con esa quinta marcha. Los Human Ashtray suenan más old school que nunca. Fueron etiquetados como banda de Deathcore, pero este álbum suena a Death old school tirando de la escuela americana en todo momento y a Brutal Death.

El tema más diferente de todo el trabajo es Post Mortem Nihil Est, atención a la alternancia de solos limpios en la parte final del tema, sin lugar a dudas el momento más brillante de todo el trabajo. Intenso, atmosférico, épico, transcendental…. causará auténticos estragos en los directos, mecherazo al canto y headbanging para recibir la nueva obra de Human Ashtray.

The Purest of All Evil suena a los Morbid Angel versión acelerada solo que con un trabajo de base rítmica muy potente. Siempre apostando por un Death metal técnico y veloz a la par que clásico. Death is Certain, Life No es un título deprimente pero certero para un tema y la música acompaña al título. Me gusta esta despedida. Decimos adiós a los ritmos veloces y saludamos a un ritmo de Death/Doom con riffs cargados de Groovy muy intensos y oscuros que suenan como un mazo, para luego provocar la aceleración marca de la casa.

Human Ashtray y su nueva obra, cosecha vientos y siembra tempestades. Álbum tan básico como primitivo donde estudian el Death metal añejo de la escuela americana de los noventa a lo Death en la era Scream Bloody Gore y derivados y  tirando en todo momento de clásicos, por momentos sonando a Death/Thrash básico a lo Vader con momentos de Brutal Death, muy interesante.

Puntuación: 8/10