9. Humbacks by Technology
10. Calculated Genocide

.

Narcissus Antropophagouses – Batería
Pekeño Niño Mugre – Guitarra, Bajo
Igor Sanchez – Cantante

Proyecto nuevo de Vitoria (País Vasco). Os hablo de estos tres músicos, Narcissus a la batería que procede de Impure, Igor Sánchez el cantante que procede de Blastment y junto al Niño Mugre crean este proyecto que previamente editó dos singles y ahora lanza su primer ep “Submissive Servants” de Death/Grindcore.

Lake Peit in the Fulitu es la intro, a medio tiempo, como si se tratara de un calentamiento, Death mezcla clásico, crudo y rudo donde destaca por encima de los demás su batería. Con In Decent Moments nos ponen las pilas. Tienen el sonido clásico y bizarro de los Bolt Thrower en las partes de Death Metal clásico, aunque siempre acaban derivando a los D-Beats y entra el Grind de lleno.

A.F.A.B. con ese brote psicótico al sonido de la base rítmica que es el que lleva el mando en las operaciones, con la mezcla perfecta entre Brutal Death y Grindcore y dos voces guturales cruzadas. Human Ineptitude sin queja, sin pausa aunque considero que les falta ese factor diferenciador en sus composiciones. Las partes de Death Metal como la de Bukkake of Cash con un riff muy oscuro que recuerda a los buenos tiempos que ya no volverán jamás de los Morbid Angel, pues es un factor a tener en cuenta en su labor compositiva, es lo que aporta un poco de variedad.

Borders es la locura Grind a toda mecha, tema de un minuto de duración que recuerda a las locuras compositivas de los Machetazo, Haemorrhage… pero mucho más acelerados y oscuros estos vascos. Wave of Terror a golpe de D-Beats y con algún que otro paso más lento y en tonalidad grave en el riff donde te ofrecen pincelada de Slamming.

Revenge Party jugando con la voz “Pig Squal” y rozando el Cybergrind por momentos, es en esas partes más lentas donde la distorsión de la guitarra suma en positivo. Humbacks by Technology de nuevo apostando por la ecuación Grindcore mezclado con Death, sin tener su técnica pero con elementos de Suffocation por momentos. Calculated Genocide cierra el círculo con dos minutos y medio y con uno de los riffs más intensos de todo el trabajo. Les falta variedad entre temas pero tienen un sonido abrasivo como pocos y es que el Grind nunca deja de estar de moda.