6. Només l’odi em queda (Only Hate Remains for Me)
7. Introspective Ways to the Enki’s Temple

.

.

Dagon V. Schatten – Cantante, Guitarra
Uruk – Cantante

Muy inteligente a nivel emocional la propuesta de esta banda de Black/Post Metal procedente de Barcelona. Dos músicos de la ciudad Condal, el primero de ellos Dagon V. Schatten que en realidad se llama Isaac Durán de 33 años y que procede de Virium, una banda de Black/Thrash. Le acompaña Uruk que es cantante en los Virium.

Debutan con este trabajo, me imagino que Isaac se encargaría de toda la música y Uruk de las voces aunque no lo han aclarado. Proceden de Virium y esa energía del Black Thrash se nota sobre todo en los cambios de ritmo y en las aceleraciones como en R.I.P (Leaden, Forgotten…) donde me quiero quedar con la aceleración y el aire agresivo, épico y triste que impera en el tema que me recordó a los típicos cantos desesperados nórdicos a lo Immortal, Tsjuder y tanta leyenda junta.

Tardor Eterna (Eternal Autumm) es un tema con un buen trabajo de la base rítmica, muy buenos elementos y bien mezclado el trabajo. Siempre logran añadir intensidad con la labor del Riff, en el tema anterior arrancaban con un pasaje acústico, el paso del Ambient al Black Raw sin previo aviso, pero en este tema pisan el acelerador desde el minuto uno.

Inside the Maze of Crystal Castle es un tema de siete minutos de duración que arranca con el trémolo de la guitarra con una tonalidad oscura y siempre con ritmos veloces, se acercan al legado del Black Raw de toda la vida, lo hacen conocedores de la causa y es que se notan las tablas en el plano compositivo.

Turno para Death of November donde regresan a la épica y es que está muy acertado Dagon con los riffs que pone sobre el tapete. Un medio tiempo con un ritmo de justicia en la base rítmica que introduce la épica para buscar la aceleración desde el inicio, pura emotividad y rabia.

Paràsits a la pell de la Mare Terra (Parasites Above the Skin of Mother Earth) es un tema más progresivo, un riff que se sale un poco de lo que suele ser habitual en el Black Raw Metal, la mezcla está lograda, suena sucio y agresivo a la vez, siempre veloz, si tengo que echarle algo en cara a la banda es que se olvidan con el paso de los temas de ese Ambient y del Post Metal, no es que pasen a un segundo plano es que se olvidan de esos estilos y oye, yo considero que tienen capacidad para abarcarlos como demostraron en el primer tema del álbum.

Només l’odi em queda (Only Hate Remains for Me) con este nuevo tema sigue la fiesta pagana del Black Metal, siempre con un buen trabajo. Aparece por primera vez una voz limpia y melódica en todo el trabajo acompañada por un riff lento en distorsión un tema que busca un buen cambio de ritmo donde se pasan al Pagan, me gusta la variedad y la inteligencia emocional de esta banda. Tema de doce minutos que no aburre en ningún momento pues la construcción del tema es lógica y por fin aparecen elementos del Post Metal en el tema aunque no demasiado elaborados, lo de esta banda es el Black emotivo sin más.

Introspective Ways to the Enki’s Temple es el último tema del trabajo donde aparecen unos sintetizadores que le dan un aire pagano a lo Burzum, un aire pagano y celta diría yo, una especie de Outro instrumental, cinemática y ambiental. Buen trabajo en líneas generales, coherencia en la composición, chispazos de calidad y aroma clásico, mucha adrenalina, muy profesional.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10