11. Broken Promises

Juanan – Bajo
Terro – Batería
Mante – Guitarra
Soraya – Guitarra
Iban – Cantante

San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de toda España, de ahí procede esta nueva banda, los Hybrid Moon. Este proyecto nació en el 2012 y tras salidas y entradas de diferentes músicos han encontrado la estabilidad para lanzar su primer álbum “Evolve”. Han compartido escenario con: Anestesia, Skeletal Remains, A.D., We All Fall, Legalize Murder, Stained Blood, Criminal, Karonte, Bloody Brotherhood, Elbereth, Gabezia, Ansia, Inner Destinny… entre otras muchas.

The Call con un bajo amplificado y buena distorsión para empezar. Ritmo veloz en la batería para darle un toque agresivo, buena carta de presentación. La parte del Thrash Metal en su música siempre está muy presente y quieren darle un toque progresivo al solo de guitarra. Discarded sigue con la agresividad marcada en su hoja de ruta, buena labor siempre de la base rítmica, alternancia en la voz gutural con diferentes registros y dotando al tema de cierta atmósfera en el trabajo del riff rítmico.

Buena dosis de Groove con Love y con un trémolo en la guitarra que introduce una dinámica intensa, juegan muy bien sus cartas, la estructura de los temas es compleja y con numerosos cambios, puede que no tengan demasiado gancho pero instrumentalmente sin ninguna pega.

En el corte What Have We Become se toman una pausa y recrean un medio tiempo donde entra un estribillo con coros muy potente, la fluidez entre Death y Thrash Metal es total. From the Ashes siempre con esos riffs tan intensos y épicos que te recuerdan al Death Metal californiano de los primeros noventa, poniéndole el punto agresivo con un Thrash oscuro y técnico que por momentos te recuerda a los Coroner y que también presenta elementos de los polacos Vader.

When Life Means More es un tema que va de menos a más y recrea una atmósfera elaborada donde tengo que destacar el ritmo de la batería que introduce frescura a nivel compositiva. Siempre con tensión y sabes perfectamente que la tormenta se va a desencadenar en cualquier momento, cuando lo hace siempre con un sonido tan pulido como aguerrido. Choice va directo al grano, es tan rudimentario como básico y les puede funcionar en el directo.

Violence tira del legado de los Entombed A.D, no se casan con nadie, se nota que en estos músicos cada uno tiene sus influencias musicales y han tratado de llegar a un vínculo en común recreando algo que suena con bastante personalidad. Die to Begin es un corte del cual me quiero quedar con el trabajo de la guitarra, de nuevo sonando básico, podrido y con mucha garra. Name on a Stone es un corte que roza los siete minutos de duración que se va acelerando poco a poco con su técnica y aspecto progresivo. Cerramos el círculo con Broken Promises, ni un solo tema de relleno. Banda que mezcla a la perfección el Thrash con el Death Metal, banda con su punto progresivo sobre todo en cuanto al trabajo de la guitarra y los solos se refiere y con un sonido basto que en directo puede sonar como un huracán.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10