11. Rebelde (con Rebeca Montón)

Dani – Cantante
Juan – Guitarra
Enrique – Guitarra
Gonzalo – Bajo
Charlie – Batería

Hysteria es una banda de Gandía creada en el 2009 que presenta su segundo larga duración, un trabajo de puro Hard Rock melódico y comercial. Tienes el poder tiene un estribillo muy bien definido y bien acompañado por el riff, me recordó a los Atlas, lo que es lo mismo que acordarse de los Sangre Azul. Sal de mi cabeza es un medio tiempo de Hard Heavy de los de toda la vida, va de menos a más en intensidad y tratan de darle un toque sureño en el trabajo de la guitarra. Rebelde suena más rockero, sucio y directo al grano. La voz de su cantante es muy convincente, una voz aguda y chillona con sentimiento y la producción es bastante buena.

Quédatelo tú es puro Rock y con esto quiero decir que deciden con este tema viajar a la raíz del asunto, es decir a lo básico, un poco de Barón Rojo, baja un poco el listón respecto a los anteriores temas. Olvidó soñar de nuevo con la fórmula de Sangre Azul que siempre funciona pero también con otros míticos de la escena ibérica como la carrera en solitario del añorado Manzano y también de los Niágara, es decir, la herencia de los Whitesnake.

En cuanto apareces es el típico tema rockero alegre de toda la vida que está pensado para alegrar en los directos y ese es su papel porque en el álbum suena a relleno y es que esta clase de temas ya está demasiado visto y no contiene ninguna sorpresa.

Tuvimos medio tiempos pero baladas propias de inicio a fin hay que esperar a Nostalgia donde quiero destacar los fragmentos con guitarra acústica y cuando cambia de ritmo y entra la guitarra eléctrica, pues recuerdan a los Guns and Roses. Con el tema Síguelo tratan de recuperar de nuevo un poco de garra, sin lograrlo del todo pero el trabajo de guitarra es bueno y los coros en el estribillo están logrados y consiguen darle un toque muy clásico.

Abducción es cruzar el charco, es pasar del Hard Rock al Hard Heavy y tirar del legado de Randy Rhoads / Vivian Campbell en el juego de riffs, muy visto pero al menos sirve para introducir una marcha más al disco. Salir del agua es uno de los mejores temas de todo el trabajo gracias a una buena labor en el estribillo que tiene mucho ritmo e introduce cierta frescura aunque el trabajo de batería y el riff no me convencen demasiado. Rebelde cierra el trabajo en este disco, de nuevo un Hard Heavy de los de toda la vida como te tocan los vigueses Cherokee por ejemplo.

La creatividad en el Hard Rock está muy cara, los Hysteria no son una banda creativa pero plasman en sus temas la esencia del Hard Rock melódico ibérico de toda la vida: Sangre Azul y derivados y cumplen expectativas, con su nuevo trabajo van a intentar dejar de ser una banda local para girar por toda España.

Puntuación: 6,75/10