9. My Dark Sadness
10. La Náusea

Vicento Lorenzo – Batería. Teclado
Ángel Díaz – Guitarra
Daniel Martín – Cantante
Alexandra Ern – Cantante

En el 2018 nacía en Las Palmas un proyecto entre los cantantes Daniel Martín y Alexandra Ern y finalmente acabó siendo una banda. Buscan mezclar el Gótico con unas letras sobre amor, desamor, nostalgia… sentimientos varios con el metal melódico. Debutan por la puerta grande con un álbum cargado de sentimiento de título homónimo y de forma independiente.

Tiene gancho el tema Tempest of Life y su melodía elegante con una cantante sinfónica y acompañada de forma inteligente por un piano y luego buscando una aceleración donde me faltó un buen solo de guitarra y más oscuridad en la parte eléctrica, mucho más lograda la parte lenta con piano que recuerda a los Nightwish.

Spontaneous Combustion es muy similar al anterior tema, más que gótico esto suena a Power Melódico y es muy similar con Sonata Arctica “Silence” y Nightwish “Oceanborn”. I am Solitude tiene un nuevo arranque con el teclado, es una buena labor la que hace su batería Vicente Lorenzo, el problema es la estructura de los temas, porque son siempre previsibles, el interludio melódico, si tal doblar voces en la segunda parte del tema para darle más fuerza al estribillo y los cambios de ritmo a medio tiempo, excesivamente sencillos.

Lo importante de estas composiciones es transmitir sensaciones y aunque siempre es la misma sensación en cada tema (algo en lo que tienen que trabajar, provocar sensaciones diferentes) porque con Rising Force es otra vez lo mismo, mucha nostalgia y poco más. Se centra el batería cuando tira de teclado como en Take to the Sky en buscar su faceta como pianista, que suena muy elegante pero se olvida bastante de recrear atmósferas, esta es una balada que me recordó al Made in Heaven de los Queen.

Awakening se sale un poco de la línea habitual en este trabajo, tanto el guitarrista ofrece un extra de picante como en el teclado nos encontramos una ligera capa atmosférica, dos puntos que suman mucho y la cantante también ofrece otro tipo de registro, demostrando que pueden ser más versátiles. Sweet Home Apocalypse termina de cuajar y de definir su estilo por completo, esto es metal sinfónico y hasta con un toque oscuro o dramático y es lo que les faltaba a los anteriores temas, que les faltaba esa definición.

Living in the Past lo mismo que los primeros temas, un poco de Sentenced y de Opeth y de todas esas bandas como My Dying Bride entre otras que procuran el medio tiempo y tiran de nostalgia en todo momento. My Dark Sadness tenemos noticias de la voz masculina que es gutural y el tema es mucho más aguerrido, llega demasiado tarde. La Náusea no aporta nada nuevo pero en líneas generales se muestran bastante regulares. Yo considero que les falta una marcha más, aceleraciones en ciertas fases de los temas y más variedad en el trabajo de la guitarra, la voz gutural no les aporta nada y en el teclado les falta mucha teatralidad y recrear atmósferas pero en líneas generales, este proyecto tiene muy buena pinta.

Puntuación: 6,75/10