Web de Metal ICESTORM – Saga (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ICESTORM – Saga (2019)

by Jordi Thunder

Groove

1. Thórsmörk
2. Dominació del caos
3. We are Storm
4. Völundr
5. Bitter is the Wind
6. Sang al Nord
7. Depredadors
8. Feed the Beast
9. Que la terra et sigui lleu
10. El darrer vols dels corbs
11.  Fi d’un món crepuscular
12. Horizonts

.

Alex Martínez – Bajo
Iván Almeida – Batería
Lluís Quintana – Guitarra
Vincent Valtieri – Guitarra
Marc Storm – Cantante
Joan – Guitarra

Una banda catalana creada en el 2006 en la ciudad de Barcelona que presenta de forma independiente su tercer trabajo. Empezaron cantando en catalán y ahora lo combinan con el inglés, en Cataluña ya son bastante conocidos pero quieren dar un salto internacional no solo por cantar en inglés, hay más ambición compositiva a todos los niveles.

Después de la típica intro cinemática atmosférica nos plantamos con Dominació del caos un tema con voz tirando a gutural con sus coros, mucho Groove y buen trabajo en la batería el riff es atmosférico y melódico y en el solo quizás le falta sentimiento.

We are Storm arranca con el típico ritmo del melodeath a lo Amon Amarth quieren teñir de épica sus temas y pretenden también tirar del típico metal de mezclas que se lleva hoy en día, su principal baza es la fuerza de su base rítmica.

Hay tres guitarristas en esta formación cosa curiosa pero no considero que le saquen excesivo brillo a este apartado. Porque a la hora de la verdad que es el solo de guitarra no cumplen, tiran de sintetizadores a medio camino para recrear una épica que suena un tanto enlatada y sin creatividad. Bitter is the Wind es una especie de Power/Thrash muy en la línea de la escuela alemana también con elementos del Death melódico más comercial, contundente y funciona.

Sang al Nord es intenso esa es su mejor característica en el riff logran generar expectación y agresividad aunque luego en el apartado creativo les falta pues originalidad. Depredadors se deja llevar por un aspecto más comercial, se puede decir que esto es Groove Metal y hay ciertos elementos de Metalcore y tengo que decir que en esta ocasión sí que funciona el solo de guitarra.

Feed the Beast es seguramente el tema más oscuro de toda la composición el Groove Metal presenta una estructura típica del Thrash Metal y suena tan oscuro que tiene pinceladas de Death Metal, suena dinámico y poderoso.

Que la terra et sigui lleu arranca con una sección acústica sin desarrollo que dura apenas un suspiro para tirar del territorio donde más cómodos se sienten que no es otro que el Groove pero es un tema con una estructura más elaborada y con continuos cambios de ritmo. El darrer vols dels corbs sirve de presentación para el tema Fi d’un món crepuscular que es muy en la línea de Amon Amarth con su épica, su melodía y garra. Finalizamos con Horizonts el primer tema con melodía en la parte vocal. Le falta creatividad pero es un álbum con garra y un buen trabajo en líneas generales.

https://icestorm.bandcamp.com/album/s-a-g-a  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *