David Isidro – Cantante
Ricardo Mera – Guitarra
Jorge Gómez – Guitarra
Iván Martí – Bajo
Mercedes Olmeda – Violín
Sergio Borges – Batería

Ignis Anima es una banda española comercial y con un sonido muy melódico. El primer tema del álbum es Tempus Fugit, el típico tema instrumental introductorio de corte cinemático que termina enfocado hacia la música clásica que se hace pesadísimo y acabarás pasando. Cicatrices es un tema donde solo piensas en Mago de Oz pero al menos en su etapa más decente y pienso en su aventura quijotesca, yo diría que ese es el único álbum de rock que tienen porque después ya se pasaron a los cuarenta principales, lo malo de este tema es la repetición constante del estribillo.

ignis anima 2Más elaborado es Pirámides de Sangre, siempre con el protagonismo para Mercedes y su violín, ella es la esencia de la banda. Letras que te hablan de dioses y cosas que quedan a mil años luz de la realidad social y es que no entiendo a las bandas de Power Metal de hoy en día, tal y como está la actualidad de este país, que está que arde, estas bandas de hoy en día te hablan de dragones, princesas, faraones, espadas… ¿a quién le importa eso? ¿Con quién puede conectar? no es una crítica hacia Ignis Anima sino hacia todas las bandas de power melódico ibérico de hoy en día que están completamente estancadas.

Heraldo del Hambre tiene un solo rockero y con esencia bluesero muy suave que me pareció interesante. El problema de esta banda es que su sonido es muy comercial y lo que hacen está más visto que el tebeo, pero tienen mucha clase y poder para hacer algo mucho más ambicioso.

Leyendas de Sal y Marea es un tema de nuevo pensado únicamente para el lucimiento de la parte folk de la banda, es lo que me falta en ellos, no encuentro el equilibrio entre la parte más melódica y la que tiene que traer más energía como es el guitarrista o se luce uno o se luce el otro, pero nunca me llegan a transmitir la sensación de energía. También tiene que ver mucho en estas sensaciones que transmiten el sonido del bajo y batería, lineal, blandito sin identidad en ningún momento. Por ejemplo el tema Bushido exigía mayor nitidez y contundencia en la base rítmica pero tan solo se centran en un estribillo machacón, en violín y solos melódicos en la guitarra.

Exceso de melodía en el tema Eurídice que arranca melódico con guitarra y violinista (excesivas las partes de violín que siempre le resta el protagonismo a la guitarra) y un tema con una arrancada muy previsible y falta de energía.

Las bandas nacionales siempre te introducen un tema rockero y acelerado que piensan que le puede funcionar en los directos, ese es el caso de No Es Sólo Música, ahí tenían escondido su lado más sucio y rockero que por desgracia no saldrá más a la palestra en el siguiente tema vuelven a bajar de revoluciones con Santa Ejecución que suena a Avalanch por los cuatro costados, exceso de temas, catorce son demasiados y también exceso de melodía con temas como Alma en Llamas que roza el pop/Rock para luego ofrecernos el riff más metalero del álbum con Tierras Estériles… muchas vueltas de campana. Tras la Última Frontera me hace caso y le da más vigor a la base rítmica y es un tema muy similar al anterior para luego caer en la acústica y nuevo bajón con Bajo el Yugo del Tiempo, metaleros de nuevo para despedir un álbum que se hace excesivamente largo Ade el Valhalla.

Es un álbum donde pretenden agradar a diversos fans con variedad pero sin identidad que no es lo mismo. Power facilón melódico y acelerado a lo Avalanch con letras que no significan absolutamente nada ni trasmiten nada, Folk melódico introducido por un violín que recuerda en todo a Mago de Oz en su etapa quijotesca. Tienen calidad para mucho más, algo irregular, muy blandito en cuanto a sonido y cero en el aspecto creativo aunque hoy en día, nadie es creativo pero son buenos músicos eso sí, a los que le deseamos suerte en sus directos.

Puntuación. 5,75/10