.

Fran – Bajo
Luís – Batería
Daniel – Guitarra
Tatín – Guitarra
Carmelo – Guitarra, Cantante

Desde Ejea de los Caballeros, una región cercana a Zaragoza nos llegan estos Imprudent Killer que presentan su segundo larga duración. Después de la Intro esta banda de Thrash clásico se arranca con Into The Light, un medio tiempo que se acaba acelerando. La pronunciación en inglés muy mejorable, el sonido de la batería bastante blando y lineal. También es un poco exagerado los agudos del cantante que no aportan nada, lo mejor el solo de guitarra que sirve para acelerar el tema.

imprudent killer 2Ghost Way es puro clasicismo, es una banda que recuerda a los más clásicos, sobre todo a los Overkill. Este se trata de un medio tiempo que tira de atmósfera en las guitarras para recrear una idea muy clásica, me falta contundencia a todos los niveles, un sonido de batería más agresivo, un bajo que marque el tema y riffs más distorsionados, pero la idea es buena.

Killing Game es un tema sin ninguna historia, tres minutos directos al grano, el clásico tema que se acaba acelerando pero viendo la estructura del tema y su desarrollo, sin sonar espectacular es lógico y no aburre en ningún momento. Por lo tanto, es en esta clase de temas cortos en los que más destaca la banda, sin complicarse la vida como en Phobos Preacher, de dos minutos raspados de duración donde la banda acelera la maquinaría, el estribillo está mucho más logrado y hay alternancia de solos de guitarra acompañado de una base rítmica acelerada.

The Wraith es más de lo mismo, una mezcla entre Overkill y Testament a todo gas pero sin ninguna fuerza y con escasa creatividad, pero aún así, siempre logran sacar los temas adelante gracias a su variedad de solos de guitarra, que no son ni melódicos ni agresivos, se quedan a mitad de camino, pero cumplen. El cantante pese a que abusa del agudo por momentos y no es lo suyo, cuando tira de estribillo acelerado y roza el Crossover sí que logra destacar. Me gusta mucho el final lento de este tema.

The Last In Line es un tema que es muy previsible, medio tiempo con la típica aceleración que sabes cuando y como se producirá y a repetir el estribillo hasta el final. Red Rum es el final del trabajo, la falta de agresividad hace de esta banda que casi suene más a Heavy/Thrash que a Thrash puro y duro y no creo que esa sea la intención de la banda.

En cuanto a defectos encuentro el sonido blando y poco técnico de la batería que el bajo no aporta gran cosa al sonido de la banda, que a su cantante se le va el tema de vez en cuando por abusar del agudo y que debe mejorar su inglés, también la falta de originalidad, la sencillez extrema de los temas y la falta de garra. Pero destacan en los temas más sencillos y hay muy buen trabajo de guitarras y de vez en cuando se sacan estribillos de la chistera que sin ser originales sí que suenan adictivos por momentos, es un álbum con momentos muy divertidos.

Puntuación: 6,25/10