.

Edgar Bravo – Cantante
Miguel Ramis – Bajo
Pep Comas – Batería
Alex Correa – Guitarra
Risto Orihuela – Guitarra

Hablemos del debut de esta banda procedente de Mallorca. Se trata de un quinteto de Death Metal creado en el 2019. Debutan con un ep compuesto por tres temas cantados en inglés que lleva por título “Destruction is Reborn”. Los miembros de esta banda han desfilado por bandas como Cerosity (Death/Thrash), Devouring (Death Metal), Helevorn (Doom Gótico), Residual Minds (Death/Thrash).

Slaves of Decay es el primer corte y me queda claro que tienen muchas posibilidades de convertirse en una gran banda. Tema muy completo y de escasas fisuras. El inicio con un riff que roza el Death Melódico pero no es el rumbo que toma el tema porque nos sorprenden primero con un cambio de ritmo tan ágil como fresco y con un trémolo en la guitarra posterior realmente violento y de la vieja escuela, tirando del legado del “Swedish Old School Death Metal”. Intenso y aguerrido el tema.

Vamos con Infinite Curse, os di la relación de bandas por las que pasaron estos músicos porque me iba a servir para hacer la reseña, este tema tiene una base rítmica de Death/Thrash con un estilo similar al de las bandas citadas. Otro buen cambio de ritmo donde introducen atmósfera para luego escupir un solo con distorsión.

Finalizamos con Destruction is Reborn, de nuevo buscando lo más clásico, el Death/Thrash de nuevo y un riff en distorsión para uno de sus cambios de ritmo habituales, que manera de cambiar de decorado, de reactivarse, que agilidad compositiva demuestran en todo momento. Tres temas muy variados y profesionales, una banda que es un claro ejemplo de lo que se hace cuando se pone toda la carne en el asador y hay profesionales con una idea muy clara. Banda llamada a hacer grandes cosas.