7. Terror Mundi

.

.

Pedro – Guitarra
Dani – Cantante, Bajo
Óscar – Batería

Inanición es un trío de Sabadell que debuta con este trabajo, ellos mezclan el Powerviolence con el Sludge. Abismo es el primer corte, el Powerviolence es un subgénero que deriva del Grindcore y que es menos veloz y con una tonalidad más grave en el riff rítmico. Las partes lentas de este tema suenan sin excesivo gancho lo cual no es un problema pues esto es Underground pero le falta fuerza.

Automatización no llega a los dos minutos de duración, arranca con un ritmo del bajo al que se le une la batería a medio tiempo y está más enfocado hacia el Crust Punk con pinceladas del depresivo Post Punk que hacia otros estilos musicales.

Cambio Climático… como las bandas del Crust punk muestran su preocupación por los problemas climáticos. Poca técnica y escasa creatividad en los desarrollos del tema, la aceleración del corte bastante previsible y con un trabajo en la guitarra cuando se acelera que acaba perdiendo el tema y a eso hay que añadirle que en la parte lenta tiran de los mismos ritmos de siempre.

El Sludge que nos anuncian rara vez aparece y el Powerviolence a cuentagotas una vez llegados al tema Inanición suenan básicamente a Punk con aceleraciones poco elaboradas, pero al menos sonando oscuros y quieren hacer algo con personalidad, lo cual siempre es de valorar. En cuanto a Manson, pues más de lo mismo pues repiten el mismo esquema una y otra vez, sus aceleraciones caóticas, todos los cambios de ritmo son previsibles y los repiten una y otra vez en diferentes partes de sus temas.

Sufriréis con un solo de guitarra de inicio de escasa valía, para luego juguetear con la distorsión y buscar diferentes partes aceleradas, en ningún momento tiene sentido del ritmo el tema, pero aún así, de todas las partes lentas de los diferentes temas, esta es la más interesante. Terror Mundi finaliza el trabajo y es el tema más alargado rozando casi los tres minutos. En la batería hay un plus de agresividad en los Blast Beats sin que sea suficiente, un plus que eché en falta en anteriores temas. La guitarra solista plasma solos que no aportan demasiado al tema, pero al menos se les ve una vena experimental de querer hacer algo…. no voy a decir nuevo porque está todo inventado, pero sí al menos sonar con personalidad, pero tienen mucha plancha por delante.