Web de Metal INCONSCIENTES – No Somos Viento (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INCONSCIENTES – No Somos Viento (2018)

by Natalia

Rock

inconscientes 11. No Somos Viento
2. Todas Las Calles Tienen Tu Nombre
3. Alaridos
4. El Avispero
5. Lloverá
6. Ruge La Roca
7. Con Mis Pies
8. En El Pulmón
9. Entre Otras Vidas

.

Jon Calvo – Cantante
Miguel Colino – Bajo
Aiert – Teclado
Iñaki Uoho Antón – Guitarra

Grupo formado en el 2006 por Iñaki “Uoho” Antón, Jon Calvo, Miguel Colino y José Ignacio Cantera. Debutaron en el 2007 y después llegaría su segundo trabajo “Quimeras y otras realidades” en el 2016. Le llega el turno a su tercer trabajo.

Iñaki Uoho Antón es un guitarrista que estuvo en Platero y Tú y también está en Extremoduro desde 1995. El trabajo arranca con No Somos Viento, un ritmo de teclado sencillo a más no poder pero con cierto ritmo y un estribillo que me recuerda claramente a los Barón Rojo con un trabajo en el riff y en el solo a lo AC/DC.

Todas Las Calles Tienen Tu Nombre vuelven a la extrema sencillez en las composiciones pero tiene tanto gancho que resulta adictivo desde la primera escucha, le da un aire atmosférico y misterioso a este tema que funciona.

Alaridos nos transporta a los setenta con ese Southern Rock donde teclado y guitarra tienen todo el protagonismo. La clave para entender a esta banda es que mezclan rock básico nacional de finales de los setenta e inicios de los ochenta con el rock setentero americano así nos encontramos con El Avispero que es una mezcla entre Barón Rojo y Blue Oyster Cult y por supuesto, no puede faltar el ingrediente básico de este estilo musical como es el blues en Lloverá, que cuenta con la colaboración de su ex compañero Fito, le da un aire de Pop con algo de Blues y Funk que recuerda a Calamaro.

Más blues en Ruge La Roca y lucimiento para el señor Iñaki Antón que nos divierte con sus solos de guitarra tan elegantes aunque poco creativos y demasiado vistos. Es un pop/Rock por momentos como el que te hace Fito Fitipaldis tampoco te vas a encontrar algo completamente diferente a lo que hacía en su anterior banda, de hecho la única diferencia es que tira más de Blues en su proyecto.

Con Mis Pies es un rock and roll setentero con aroma de los Deep Purple y el típico estribillo que se cantaría Rosendo y sus Leño, es un tema que cuenta con la colaboración de Carlos Tarque. Penúltimo tema con En El Pulmón, colaboración de Kuxti Romero, el tema más orientado hacia el rock urbano e incluso el proto metal, suena interesante.

Faltaba la balada para despedir el trabajo, Entre Otras Vidas de una duración de seis minutos con muy buena melodía, la típica balada ochentera de toda la vida, revisar cualquier balada del Hard/Heavy español. El típico rock involutivo ibérico de los ochenta, nada nuevo bajo el sol pero con mucha clase, Blues/Rock algo de Pop/Rock y rock urbano mezclado con la esencia del Rock de principios de los ochenta a lo Barón Rojo, siempre cumple el señor Antón y su tropa.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *