.

Asier Amo – Batería
Asier Fernández – Guitarra
Jon Koldo Tera – Teclados, Cantante
Mikel Llona – Bajo
Lander Lourido – Cantante, Guitarra

Banda de Bilbao que dice mezclar Viking, Pagan y Folk Metal. En realidad a mí solo me suenan a Power Metal y pienso en bandas como Alestorm escuchando su música. Esta banda se creó en el 2007, en realidad la banda se creó en Aranda del Duero (Burgos) pero se movieron a Bilbao finalmente. Este es su cuarto larga duración.

incursed 2Tratan de hacer demasiadas cosas a la vez en el tema Cryhavoc! con un estribillo de “Happy Metal” a lo Blind Guardian o Helloween y pasajes de Groove que roza la atmósfera industrial, eso es lo más destacado del tema. Psalm of the Accursed la voz gutural se mezcla con la voz limpia, el riff de Power a lo Lost Horizon está muy bien pero de nuevo la mezcla de estilos es tan abusiva como poco equilibrada, eso sí, no es una banda exenta de calidad, el interludio acústico es de primera.

Buen ritmo al galope cargado de groove con un teclista que esta vez sí encuentra el camino dotando al tema de atmósfera en Akelarre. The Awakening tiene una atmósfera muy cinemática y melódica, pero el groove mezclado con el riff melódico, esa mezcla entre agresividad y oscuridad no les aporta nada, porque lo que siempre buscan es el clásico riff alegre que recuerda a los Running Wild, demasiado maquillaje para hacer algo tan básico, hay que buscar la verdadera esencia de esta banda.

Las pocas pinceladas de Folk Metal me parecieron de lo más interesante del tema como las de Amalur, un tema que pierde interés a medida que cambian de ritmo y buscan el Power Metal con toques folklóricos, en este sentido presentan un sonido internacional a lo Finntroll o Children of Bodom.

The Slavic Covenant es otro tema a doble bombo, con coros melódicos y otros muy potentes, lo de siempre, demasiadas cosas a la vez, no arranca ni para delante ni para atrás. El problema de esta banda es que tratan de sonar comerciales y se olvidan de la esencia de su música. Como todas las bandas comerciales tratan de buscar un sonido a base de coger prestados elementos de otras bandas con tirón mediático pero que musicalmente son más planas que un lenguado como la atmósfera de los actuales Dimmu Borgir o los Cradle of Filth, con el…. vamos a llamarlo Death melódico pero en realidad es Power mezclado con elementos del Death, que es lo que te hacen los Children of Bodom… la energía, velocidad y melodías aceleradas de las clásicas bandas del Power melódico que buscan los clásicos himnos alegres y melódicos con ligero toque Folk.

Los temas más destacados del álbum son The Hardest of Harvests o el propio Amalur pero después tenemos grandes bajones como Zombeer Alcoholocaust. El problema es lo que os decía, la mezcla de elementos comerciales de diferentes estilos, no funciona. Tienen agresividad, tienen melodía, gancho compositivo pero si se centraran más en un estilo concreto y buscaran algo más esencial y menos comercial, este trabajo brillaría mucho más.

Puntuación: 4/10