8. Busca la Verdad

.

Juan Carlos Álvarez – Bajo
Joel Reyes – Batería
José Rodríguez – Guitarra
Miguel Pérez – Cantante

Indominuspain es una banda madrileña de Heavy/Power creada en el 2017, todos sus músicos son viejos conocidos de la escena metalera nacional. Juan Carlos Álvarez es un bajista veterano que estuvo en la banda del diablo y en Ramoncín. Joel Reyes es el batería y en la actualidad está en Mordidha, banda ya reseñada en Metalbrothers.es. Otro veterano como es José Rodríguez a la guitarra (ex Muro, ex Post Mortem, ex Crienium) y por último al micro Miguel Pérez que también pasó por las filas de los madrileños Crienium, banda de Heavy Metal clásico creada en 1997, ya no existe.

Extrema potencia en la tonalidad de las guitarras tirando de un Groove potente en Camino a la locura, empezando a jugar fuerte desde el inicio con un solo de guitarra donde se pasan al Speed Metal pero al que le falta generar melodía y también un plus en la sección rítmica. Medio tiempo con Lealtad y poniendo el freno de mano en todo momento con el bajo para presentar un solo de guitarra que es el gran argumento de este tema, con sentimiento. Despertar es el típico Heavy/Power nacional con ligero toque de Speed Metal, siempre con agresividad en los riffs y tirando de coros en el estribillo algo que les viene bien para potenciar su fuerza. Alquimia con una parada rítmica donde el bajo vuelve a ejercer de maestro de ceremonia para que se desarrolle un solo que se queda un poco corto y les falta feeling tanto en estribillos como a nivel instrumental pero siempre suenan con ganas y garra, lo cual se agradece.

Indominus buscando de nuevo el coro y el Groove y una tonalidad más oscuro en todo el conjunto del tema. Buen agudo por parte del cantante y un ritmo muy Judas Priest para acelerar la marcha. Luchar hasta el final es el tema que da título al álbum y uno de los cortes más comerciales, Heavy Metal clásico con un ligero toque melódico que no es precisamente su punto fuerte.

Ángel Caído también apostando claro por el metal clásico, en cuanto a la utilización del Groove me recuerdan bastante a un proyecto que tuvo Silver (cantante de Silver Fist y ex de Muro) en los noventa con miembros de Obús que se llamaba Venganza. Busca la Verdad pone fin al trabajo con una marcha más en la base rítmica para acelerar el trabajo.

Indominuspain se estrenan con un álbum de puro metal. Pros y contras. En cuanto a los aspectos negativos, no tienen excesivo feeling ni en estribillos ni en solos de guitarra, un metal demasiado facilón con una estructura de temas bastante previsible y en cuanto a los aspectos positivos hay que señalar la tonalidad del riff, con mucha fuerza.