8. Código Z
9. Amor Caníbal
10. Estatuas De Sal
11. La Huida

.

.

Esta banda vasca procedente de Barakaldo fue creada en el 2017 y ahora presentan su primer álbum con el cual van a intentar asestar un golpe sobre la mesa y quedarse para siempre con nosotros, tiene pinta a que lograrán hacerse un hueco.

El Extraño Hombre Sonriente tiene una letra completamente diferente a lo que estás habituado dentro de la escena del Hard Rock y me quiero quedar con eso. Interesante la fuerza en el riff, entre el Metal más comercial y el rock alternativo, cuando encuentran el estribillo el tema se vuelve muy monótono pues lo repiten hasta la saciedad.

Toque sureño y de Stoner para el tema Viaje A Las Entrañas con su carga de Groove, de nuevo tienen mucha facilidad para encontrar el estribillo pero al igual que el anterior tema la estructura es previsible y lineal. Espectro es un medio tiempo con la influencia de AC/DC solo que con un toque más poderoso de Groove pero viene a ser lo mismo y es el típico tema que escucharlo no te dice nada pero que en directo suena sincero y con fuerza. El Diablo Es El Azar es un tema con un buen estribillo que es la gran especialidad de la casa, esa facilidad que tienen para buscar el momento álgido del tema.

Electricidad es el típico tema de rock básico y rudimentario pero a la vez alegre y le viene muy bien al tema la aceleración de la batería para introducir el estribillo. Turno para Torres De Papel que va creciendo poco a poco en intensidad gracias a una buena labor del bajo y de la batería, el cambio de ritmo y la introducción de la guitarra es melódica y no me convence demasiado.

Si hablamos de estribillos que es la gran especialidad de esta banda de Barakaldo, hay que decir que el tema más elaborado en ese sentido es Dogma, pero es que a todos los temas les sucede lo mismo. Es un trabajo muy agradable de escuchar pero con el paso de las escuchas va perdiendo gas, precisamente por eso, todo demasiado orientado hacia la elaboración de un estribillo adictivo y suenan todos demasiados parecidos.

Hay cierta frescura y alegría contagiosa en los ritmos de la guitarra tirando de lo más básico como en Código Z, cuando no es el stoner es el Groove, sino el Grunge o el Rock alternativo o el rollo AC/DC de nuevo que tampoco considero que sea lo que más les beneficia.

Amor Caníbal tiene más velocidad, un espíritu más Punk y libre en la composición y el juego de guitarras aunque van variando de estilo siempre es dentro de zona de confort y al final todas las composiciones terminan sonando demasiado similares. La balada se hizo de rogar, llega con el tema Estatuas De Sal el típico tema que va de menos a más con intensidad, bien construido y sonando más clásico a puro Hard Heavy de toda la vida. Finaliza el trabajo con La Huida les puede reportar este tema un camino a seguir. Esta banda de Barakaldo tiene gancho en la composición y cierta variedad que aporta un mínimo de frescura. Pero se quedan en lo superficial por momentos y se agradecerían más temas como el último que tiene un gran solo de guitarra que aporta algo completamente diferente, de todas formas han hecho un trabajo muy profesional y cabe esperar mucho de ellos.

Puntuación: 6,5/10