.

.

Ramón Rodríguez – Bajo
J. Moya – Batería
Makoko – Guitarra
Santiago Paz – Cantante

Inerth es una nueva banda madrileña creada por músicos con muchas tablas. Ramón Rodríguez al bajo está en Mutilated Veterans banda de Death/Crust con músicos de Machetazo y estuvo en Unsane Crisis de Grindcore. A la batería J. Moya que pasó por las filas de Looking for an Answer banda de Grindcore. Makoko a la guitarra (Loocking for an Answer y Hindrace), el ferrolano Santiago Paz al micro (también en Looking for an Answer).

Precisamente Looking for an Answer después de 20 años de carrera lo acaban de dejar y en cambio nace este proyecto Inerth, una nueva banda que mezcla el Death/Doom con toque industrial y de Sludge en la atmósfera.

Recibimos con los brazos abiertos el primer tema, Decrease, que entra y de qué manera. Medio tiempo en la batería y un bajo amplificado combinado con la distorsión de la guitarra que recrean un ritmo realmente sencillo pero a la vez impactante. El cambio de ritmo no se hace esperar y suena realmente impactante, es en la distorsión de la guitarra cuando tiran del Sludge y con aceleraciones típicas del Crust.

Grace arranca con un ritmo lento de batería de nuevo completamente salpicado por la distorsión de la guitarra que recrea una atmósfera tan sucia que la banda roza el metal industrial por momentos pero esto es simplemente un ingrediente más en su música, pues el Death/Doom es su filosofía.

Tienen mucho dinamismo y lo logran siempre a golpe de ritmos de batería que suenan realmente trepidantes y que por momentos rozan el Post Metal como en Collapse, la introducción de esa distorsión de tonalidad tan aguda en la guitarra hace que tengan ese toque Sludge que es un aporte todavía más sucio que aporta un granito de arena más para afianzar su idea de metal extremo.

Wardance es una versión de la banda Killing Joke, míticos donde los haya. Banda inglesa creada en 1978 de Post Punk, al menos en sus inicios porque luego se pasaron al Synthpop, pero lo que marca a la comunidad under son sus inicios. Un buen debut, ya habrá tiempo para mucho más en adelante, más ambición, temas de más larga duración, más atrevimiento sobre todo en la carga atmosférica pero tiene muy buena pinta este nuevo proyecto.