7. You Will Float Too
8. Hunting Humans
9. Regorge in the Morgue (Vomitory cover)

.

.

Alex Iron – Cantante, Todos los instrumentos

Alex Iron es el cantante y guitarrista de los Cerebral Torture, un dueto que tiene de Brutal Death con un músico madrileño. Este es el debut en solitario del alicantino Alex Iron, un trabajo que sale publicado por Base Records.

inexorable chaos 2Sorpresa y más que agradable. Decapitation es un tema que roza el Slamming en ciertas fases y que tiene un cambio de ritmo donde se mete en un mediotiempo que suena brutal, clásico a más no poder las influencias de este músico.

A golpe de Blast Beat en Global Infection y son varias cosas las que me llaman la atención. La primera de ellas es la coherencia de las composiciones y lo equilibrado de los temas, porque en un proyecto individual, más siendo cantante y guitarrista podría dejar el trabajo de la base rítmica pues algo descuidado pero aporta consistencia y además es variado, pasando del Brutal Death a un Death Metal de manual con solos limpios y técnicos incluidos en muchos momentos.

Corpse Collector es el tema más oscuro del álbum hasta el punto que roza el Goregrind mezclado con el Brutal Death con los riffs más acelerados y frenéticos de todo el trabajo. Horrible Awakening es un tema donde vuelve a sacar el látigo Alex Iron que destaca por su gran gusto compositivo. Hay mucha variedad en este trabajo, algo que no suele ser habitual en los álbumes de Brutal Death de hoy en día que no se caracterizan por su variedad. El Brutal Death siempre está marcado por la velocidad pero este artista brilla en los mediotiempos con gran atmósfera oscura y agresividad máxima en todas sus composiciones.

Devoured from Inside arranca con un Brutal Death de manual que recuerda a Disgorge, Dying Fetus, Cryptosy, Suffocation o los Aborted. Fruto de este clasicismo surge un cambio de ritmo que casi definiría como de Thrash, y ese aspecto tan primitivo en sus composiciones le otorga un plus de frescura a sus composiciones.

Cannibal Serial Killer sigue la misma estela que su anterior tema, de nuevo el típico esquema del Brutal Death, los Blast Beats y tirando siempre de la séptima o sexta cuerda afinada varios tonos por debajo en la guitarra aparte de los Growls y los Shrieks en el canto, no es el tema más brillante. Casi psicodélico el inicio de You Will Float Too, con un auténtico boom de Death Metal esencial que recuerda a mitos como Autopsy o los Immolation, este artista puede dar el salto internacional, tiene calidad de sobras. Hunting Humans presenta los ritmos más técnicos de todo el trabajo y ahonda en esa variedad con una técnica vocal que recuerda al Goregrind y si me pongo en plan ibérico, diría que los coruñeses Machetazo también la han utilizado por momentos. Regorge in the Morgue es una cover de la leyenda sueca los Vomitory que reafirma el compromiso por el clasicismo absoluto de este músico.

Excelente trabajo con mucha variedad. Death metal oscuro y clásico, Brutal Death, Slamming, Goregrind, muy divertido este debut y coherente, profesionalidad máxima para un artista que si te gusta el Death Metal no va a llamar a tu puerta, la va a tirar de una patada.

Puntuación: 7,75/10