Web de Metal INFERITVM – The Grimoires (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INFERITVM – The Grimoires (2019)

by Hombre Rancio

Black Metal

inferitvm1. Trithemius
2. Codex Gigas
3. Clavicula Salomonis
4. Malleus Maleficarum
5. Goetia of Shadows
6. Galdrabök
7. Liber Lux Tenebris
8. De Occulta Philosophia
9. La Poule Noire
10. De Praestigiis Daemonum
11. De Umbrarum Regni

Sorcerer V – Cantante, Guitarra
Lord Insekkton – Guitarra
Aghanazzar – Bajo
Bârg – Batería

Inferitvm es  una banda procedente de Mallorca  en el 2014 con influencias que van desde Gorgoroth, Immortal pasando por Satyricon o Mayhem, buscan el Black Raw de la vieja escuela nórdica en todo momento y presentan su segundo larga duración a través del sello Inverse Records.

Interesante el tema Trithemius que sirve de introducción atmosférica con buena carga a golpe de teclado que deja un aire gótico y oscuro. Entramos en materia con Codex Gigas, considero que se han pasado con la producción, siempre buscando ese sonido del viejo Black Raw quizás se han pasado de revoluciones, voz gutural que se escucha muy baja, blast beats y riffs de la vieja escuela que también te recuerdan a Darkthrone y Burzum.

Clavicula Salomonis, buena labor en las letras del álbum y riff inicial bastante oscuro acompañado de platillos para internarse en un black raw de pesadilla de la vieja escuela, tratan de calcar el modelo antiguo sin más historia y lo consiguen.

Malleus Maleficarum recupera los teclados en el inicio del tema y es una buena noticia, riff alargado y medio tiempo a golpe de platillo para recrear una atmósfera sencilla pero aplastante al igual que ese riff limpio y con cierta dosis de melodía pero también oscuro que deja un grato sabor de boca.

Goetia of Shadows recupera la fórmula antigua de las bandas nórdicas y de los tiempos del Inner Circle que es buscar una base rítmica de Thrash y tirar de riffs estridentes pero a la vez apuestan por introducirle cierta dosis de sinfonismo que no desentona y aporta riqueza a la composición.

Galdrabök arranca con distorsión y a medida que va sucediendo el tema entran de lleno en el legado de los Mayhem, buscando otra entonación el cantante, es el tema menos adictivo de todo el trabajo. Algo más elaborado y oscuro es Liber Lux Tenebris, un tema a medio tiempo donde vuelven a unir fuerzas con el riff y ese aspecto sinfónico para buscar la aceleración.

De Occulta Philosophia ya te lleva a otras latitudes por ejemplo recuerda al Black de los italianos Mortuary Drape y es que estoy deseando escuchar estos temas en el directo porque tienen una profunda carga atmosférica y quiero saber cómo suena en el directo.

La Poule Noire es un hueso, es el típico tema del Black Raw acelerado y sucio de toda la vida, de vez en cuando se liberan y aportan estos temas previsibles pero que son enérgicos y aportan contundencia al álbum. Para de nuevo buscar esa atmósfera oscura, pagana y épica de los Emperor, tal es el caso del tema De Praestigiis Daemonum.

El trabajo se cierra con una especie de Outro con cierta dosis de paganismo a lo Root como es De Umbrarum Regni. Es un álbum con la fórmula clásica de siempre pero con dosis de Pagan y de Black Sinfónico con buenos riffs, muy intensos y es que en líneas generales el Black Metal español está viviendo su edad dorada y así lo entendió Inverse Records, un sello de Finlandia que apuesta por estos mallorquines que esperemos que con este álbum logren dar el salto internacional que se merecen a tenor del trabajo escuchado.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *