09. Alone
10. When Another God Dies

.

F. J. Iniesta – Batería
Fer Varela – Guitarra
Ale Azorín – Cantante, Bajo

Desde Yecla (Murcia) los Infernale presentando su tercera placa titulada Alpha. Tres músicos con una mezcla que en España se puede considerar clásica: Death – Groove – Hardcore. En ese sentido viaja New Born God, lo mejor es el riff que presenta el tema, atmosférico, de puro Death Metal clásico y con buenos cambios de ritmo donde sí echo en falta un poco más de contundencia en la base rítmica.

The Rising Sun es un medio tiempo de puro Groove que tiene el sonido de los Pantera, sin ir más lejos. Poco a poco van buscando más matices al tema, gran voz la de su cantante por cierto pero es como si siempre me faltara agresividad, una marcha más.

Considero que alargan demasiado los temas como The Trail of Blood que tiene un aire al Sepultura “Roots” en el trabajo de la distorsión, algo que te hacen hoy en día y también desde hace años, miles de bandas. Ritmos tribales y paso del ecuador a un Groove/Thrash con alma de Hardcore.

Courage arranca con un ritmo acústico que más que introducir melodía lo que busca es generar una cierta atmósfera para después buscar el que sin duda es el mejor cambio de ritmo de todo el trabajo pero siempre con la sensación de falta de feeling y de prolongación de ciertos ritmos que no les llevan a ninguna parte. Defying My Destiny puede que sea uno de los temas más contundentes del trabajo y a su vez, uno de los más creativos pues el guitarra rítmico crea un riff bastante creativo para generar cierta atmósfera que va de menos a más.

What Lies Beyond sigue la misma línea que el anterior tema, se puede decir que a medida que van avanzando los temas de este disco la banda se va olvidando del Death y se centra en el Hardcore y el Groove y buscan algo más comercial que puede recordar a los Gojira, por ejemplo en este tema sí que hay un acercamiento no al Death sino al Death melódico, al metal alternativo y al Groove, considero el sonido de la batería la peor equivocación del álbum.

Circle of Life es un nuevo inicio acústico y tampoco tienen excesivo feeling en este terreno aunque tengo que decir que de todos los temas que arrancan de esta manera, es el más acertado. Un tema de seis minutos y medio en el que estás esperando en todo momento un cambio de ritmo que nunca se llega a producir, es en el primer tema que sorprenden realmente y es una balada acústica con algún que otro momento álgido que tira de la influencia de la Bay Area y de los Metallica más comerciales.

Seguimos adelante con I Was Once a King, el tema con más sentido del ritmo y el más agresivo de todo el trabajo, después de unos cuantos temas más parados, hacía falta un tema así. Alone es un corte de un minuto y medio de duración, solo lo puedo calificar como Ambient y sirve para introducir el enésimo ritmo acústico, When Another God Dies, de nuevo buscando la referencia de los Megadeth / Metallica en todo momento. Arranca genial el tema con unos riffs melódicos doblados que son de primera y que los hubiera firmado Mustaine para sus Megadeth en su etapa dorada.

Los Infernale por momentos les falta una marcha más para potenciar su sonido, se equivocan en la mayoría de temas con el sonido que le dan a la batería, alargan demasiado los temas, les falta feeling por momentos pero tienen momentos de brillantez.

Puntuación: 6,75/10