10. Noches sin treguas

Juan Manuel León – Voz
Ángel Bermúdez “Koto” – Guitarra
Antonio González – Guitarra
Carlos Bermejo – Bajo
Miguel Osuna – Batería

Es una banda de Ceuta que se creó en el 2009 y empezó su andadura en el 2011 como tantas otras bandas, haciendo versiones hasta que después de un par de cambios en la formación empiezan a componer temas propios.

Han compartido escenario con Crisis, Avulsed, Gama Bomb… etc. En el 2014 debutaron con “Arrodíllate” su primer Ep. Tendríamos que esperar al 2017 para escuchar su primer larga duración “Genética Humana” al que Metalbrothers.es había puntuado con 8/10.

Llega su nueva entrega “Basado En Hechos Reales” que sale publicado por Necromance Records. Ruega por nosotros es una buena baza para empezar, Riff clásico, buen Groove sin demasiada historia pero convincente. Más chicha tiene en todos los sentidos Tu sucio dinero que es un tema que se acerca al Crossover más añejo y agresivo y estos Inferno tienen esa esencia clásica y la vez ibérica que te conecta con las bandas del pasado, por ejemplo siempre me acuerdo de los Beer Mosh escuchando a esta banda, maravillosos los Beer Mosh, muy añorados sobre todo por su álbum Injusta Prisión.

Velocidad máxima para Como a marionetas con un trabajo de batería que cae en cascada que añade mucha garra al tema aunque de composición previsible y buscando siempre el riff del Painkiller una y otra vez, demasiado visto.

Vuestra ceguera tiene algo más de atmósfera gracias a un cruce de riffs bastante potente siempre con ese extra de picante que pone la batería que siempre añade un plus de calidad a las composiciones de este álbum, buen solo pero sobre todo muy buena letra, en eso se diferencian del resto de bandas nacionales de Thrash Metal, siempre con letras actuales y directas al grano, se mojan el culo.

Suena a Crossover tan agresivo y veloz que el tema Apriétate el bozal recuerda por momentos a los Carnivore, para luego buscar el cambio de ritmo e instalarse en el medio tiempo siempre tirando de Groove para después buscar un solo de guitarra donde le echan ganas pero no aporta nada al tema, ese es uno de los principales problemas de este trabajo, los solos de guitarra, les falta pasión y además son bastante previsibles en cuanto a estructura, el oyente siempre va a anticiparse a la banda y va a adivinar donde van a ubicar el solo.

Espiral de mentiras a caballo entre el Thrash y el Heavy/Speed de los Judas Priest en su etapa más potente y es un tema que se queda a medio camino de todo, por culpa de su falta de inspiración de nuevo el batería vuelve a ser el punto más óptimo para la banda, aún así, son temas que pueden funcionar en el directo, en cuanto a solos de guitarra, el de este tema al menos es de los más destacados.

Temas sencillos que no superan los tres minutos de duración y ahí está uno de los problemas de este álbum, la estructura de los temas que es muy similar en todos los temas y eso lo hace previsible como en Condenado a vivir, más de lo mismo y me falta ese tema que rompa esa falta de inspiración. Buenas formas en Sin domesticar aunque tampoco es ese tema, aunque al menos Exterminio pone ese plus de agresividad pese a ser un tema lineal en su composición. Alocado, básico y con esencia de Speed y Punk el tema Noches sin treguas. Han querido hacer un álbum básico, directo al grano, conservan la pegada, la filosofía de la banda pero les falta inspiración y creatividad a este trabajo.

Puntuación: 6,25/10